Almodóvar inaugura el festival Alcine de Alcalá de Henares

EFE
-

El director de Calzada de Calatrava presentó su cortometraje 'Extraña forma de vida'

Pedro Almodóvar. - Foto: ALCINE

La edición 52 del Festival ALCINE, organizado por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares y la Comunidad de Madrid con la financiación del Ministerio de Cultura, ha celebrado su gala de apertura con la presencia del laureado director Pedro Almodóvar.

El evento, que agotó las entradas disponibles, ha acogido el cortometraje del manchego Extraña forma de vida, protagonizado por Pedro Pascal y Ethan Hawke.

"Es un honor estar delante de una pantalla con un teatro lleno. Le doy las gracias a ALCINE por invitarme a presentar mi corto aquí", ha dicho Almodóvar, quien ha recordado que cuando terminó su película "Dolor y Gloria" su equipo "iba a grabar series".

Sin embargo, el director ha remarcado que él quería hacer un cortometraje: "Me hacía más ilusión. El cortometraje tiene identidad propia y un compromiso mayor con la realidad y el aspecto más lúdico de mi trabajo lo he encontrado rodando este corto", ha explicado.

La Gala ha contado con la charla entre los escritores Elisa Victoria (Otaberra) y Santiago Lorenzo, conducida por Eduardo Bravo, sobre las idas y venidas dentro del mundo del cine y la escritura, tal y como recoge una nota de prensa de la organización.

Después de la gala, la sección Pantalla Abierta, dedicada a los largometrajes de directores que han pasado por el festival, ha proyectado "20.000 especies de abejas" de Estibaliz Urresola.