Bravo desea fortalecer el Estado del Bienestar en Torrenueva

La Tribuna
-

El candidato a la alcaldía, Raúl Bravo, ha presentado sus propuestas electorales junto a la portavoz socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar

Bravo desea fortalecer el Estado del Bienestar en Torrenueva - Foto: LT

"Un programa con propuestas para todos, diseñado para fortalecer desde el Ayuntamiento los pilares del Estado del Bienestar y dar respuesta a las necesidades de los jóvenes". Así es el programa electoral con el que Raúl Bravo aspira a que el PSOE recupere la alcaldía de Torrenueva.

Bravo, que ha presentado el programa acompañado por la portavoz del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ha señalado que pondrá todo su empeño en atender las necesidades de formación, empleo y vivienda de sus vecinas y vecinos más jóvenes con la vista puesta en la digitalización de Torrenueva.

Para los mayores, el candidato contempla en su programa la apertura de un centro de día especializado con servicios de transporte adaptado, comida, aseo individual, terapias para usuarios y familiares o fisioterapia.

Del amplio programa con el que el PSOE espera llegar a gobernar Torrenueva destacan las propuestas de compra de terrenos para facilitar la construcción de viviendas para jóvenes, un centro de asociaciones y una depuradora de aguas residuales, iniciar la redacción de un nuevo plan de ordenación municipal y abordar con las localidades del entorno la creación de una mancomunidad para la conservación y mantenimiento de caminos.

Ana Isabel Abengózar ha elogiado las medidas que plantea Raúl Bravo dirigidas a los jóvenes y ha recordado el compromiso contraído por el presidente García-Page para avalarles cuando vayan a adquirir una vivienda a través de un préstamo hipotecario o los cincuenta millones de euros aprobados para favorecer la firma de contratos de trabajo.

La portavoz del PSOE en las Cortes ha destacado que, además de con un alcalde socialista, a Torrenueva "le irá mejor si cuenta con aliados en los gobiernos de la Diputación y de Castilla-La Mancha" y, a este respecto, ha destacado que el día 28 "nos jugamos mantener la estabilidad y el progreso que representa Emiliano García-Page o volver a la aventura que sería un Cospedal al cuadrado, PP+Vox".

Por otro lado, el candidato del PSOE a la alcaldía ha aprovechado el acto electoral para anunciar que la Junta de Gobierno de la Diputación aprobará la próxima semana los expedientes de expropiación correspondientes a la carretera de Valdepeñas, paso previo al arreglo de la misma gracias al trabajo de los concejales socialistas torreveños y a la atención de su demanda por parte de la Corporación Provincial.