La inscripción para los Campus de Verano, el miércoles 10

Manuel Espadas
-

Se volverán a ofertar las disciplinas de fútbol, balonmano, baloncesto, raqueta, patinaje, esgrima y gimnasia rítmica

Antonio Gallego, concejal de Deportes. - Foto: LT

El plazo de inscripción para los Campus de Verano de Ciudad Real 2023 se abrirá el próximo miércoles día 10 de mayo, y permanecerá activo hasta el 12 de junio, o hasta completar las plazas. Se ofertarán las mismas disciplinas que en ediciones anteriores, fútbol (180 plazas), baloncesto (170), raqueta (90), balonmano (75), patinaje (60), gimnasia rítmica (40) y esgrima (20). Serán los diferentes clubes de la capital con escuelas deportivas los que se encarguen de llevarlos a cabo, de manera coordinada, y con precios de inscripción de 100 euros para los alumnos empadronados (130 para los no empadronados), con rebajas hasta los 80 y 50 euros para el segundo y tercer hermano inscrito -salvo para el Campus de Esgrima, que tendrá un coste de 50 euros para empadronados, y 40 y 25 euros para los hermanos-. En todos los casos van dirigidos a niños y niñas nacidas entre 2006 y 2017, salvo el de raqueta, que llega hasta los nacidos en 2015.

En cuanto a las fechas, estos se celebrarán de manera escalonada desde la última semana de junio a la última de julio. Así, del 25/26 de junio al 1/2 de julio se desarrollarán los de gimnasia rítmica, raqueta y patinaje; del 2/3 al 7/8 de julio los de fútbol y esgrima; y del 9 al 15 de julio los de baloncesto y balonmano. Toda la información está ya dispinible en ciudadrealdeporte.es.

El concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Antonio Gallego, advertía a las familias interesadas que en algunos campus la demanda es muy importante y "las plazas vuelan", por lo que aconsejaba no dejar la inscripción para muy tarde. Gallego también destacaba el trabajo conjunto que realizan los organizadores, "unificando a los distintos clubes en una sola actividad, aportando cada uno sus monitores y su experiencia".