Pereira Tavares y Martínez se adjudican la Titán de La Mancha

La Tribuna
-

Los dos corredores fueron los más rápidos en la modalidad de Ultramaratón, mientras que Rubén García y Ana Panadero triunfaron en la modalidad Maratón

Salida de la prueba. - Foto: LT

Alexandre Pereira Tavares, de categoría Master 40, inscribió su nombre en el palmarés de la XII Titán de la Mancha, que en esta edición ha contado con la presencia de 2.200 ciclistas repartidos en las distintas categorías y modalidades.

La prueba comenzó y tuvo su meta en Alcázar de San Juan y pasó por localidades como Campo de Criptana, Herencia, Puerto Lápice, Camuñas, Madridejos, Consuegra, Fuente el Fresno o Urda.

 

Salida de la prueba.Salida de la prueba. - Foto: LT

A las 6.30 de la mañana se daba la salida a la Ultramaratón, con 400 inscritos y 212 kilómetros, con 2.800 metros de desnivel, modalidad en la que Pereira Tavares lograba la victoria con un tiempo de 8:57.42. Segundo de la general era el sub 23 Manuel Arévalo (Fondo Tecniman) con 9:15.52 y completaba el podio Alejandro García (Piñón de Ataque), máster 40, con 9:19.03.
 

El campeón, que sucede en el palmarés al pedroteño Marcos Jurado, logró también la invitación para participar en la próxima edición de la Titan Desert.

En categoría femenina la triunfadora fue Mónica Martínez (La Purísima Team Yecla), con un tiempo de 11:19.50. Isabel Lara (Alt maestrat) fue segunda con un tiempo de 14:04.57 y Rosa García finalizó tercera con un crono de 14:25.07.

Pereira Tavares, llegando a meta.Pereira Tavares, llegando a meta. - Foto: Titán de La Mancha

A esa misma hora comenzaron también los 50 participantes de la modalidad Gravel y los atletas de las novedosas pruebas de Trail running largo (84 km) y Trail running corto (65 km). Otra novedad de esta edición fue la modalidad de bicicletas eléctricas (E-Bikes), con 100 kilómetros de recorrido y 40 inscritos.

El ganador en la modalidad de gravel ultramartón fue Víctor Grau (Ría Arousa) y en maratón fue Daniel Lorca (FDM Pina).

La modalidad más numerosa fue la Maratón, que constó de 108 kilómetros y 894 metros de desnivel.

Pereira Tavares y Martínez se adjudican la Titán de La ManchaPereira Tavares y Martínez se adjudican la Titán de La Mancha - Foto: Titán de La Mancha

La victoria en la general masculina fue para Rubén García (Ekuon), a la vez primer sub 23, con un tiempo de 4:09.55, seguido de José Ángel Salvador (Bicis Pina), primer Master 40, con 4:15.17, y de Diego González (Independiente) con 4:16.35 y que fue segundo Master 40.

En la general femenina, la victoria correspondió a Ana Panadero (Independiente) con un tiempo de 5:03.23 y que fue la primera Master 30. El podio lo completaron Ana Belén Muñoz (Bicis Pina) con 5:14.06, y que fue la primera Master 50, y Encarni Coronado (MTB 5Estrellas), segunda Master 50, con un crono de 5:17.22.

 

Pereira Tavares y Martínez se adjudican la Titán de La ManchaPereira Tavares y Martínez se adjudican la Titán de La Mancha - Foto: Titán de La Mancha

 

 

Los más pequeños tuvieron sus pruebas dentro de la 'Minititán'.

Un grupo de voluntarios.Un grupo de voluntarios. - Foto: Titán de La Mancha

 

Esta XII Titán de La Mancha, organizada por el CD Alcázar Bikes, está considerada como una de las diez pruebas más importantes del ciclismo de montaña español.

 

Más fotos:

Pereira Tavares y Martínez se adjudican la Titán de La Mancha
Pereira Tavares y Martínez se adjudican la Titán de La Mancha - Foto: Titán de La Mancha
Pereira Tavares y Martínez se adjudican la Titán de La Mancha
Pereira Tavares y Martínez se adjudican la Titán de La Mancha - Foto: Titán de La Mancha
José Luis Pinar, con las autoridades, tras su homenaje.
José Luis Pinar, con las autoridades, tras su homenaje. - Foto: LT

En la entrega de trofeos se rindió un merecido homenaje al organizador de la prueba, José Luis Pinar.