Impulsan una concesión para instalar puntos de recarga

M.L
-

El Ayuntamiento promoverá una concesión demanial que permitirá la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos diseminados por la ciudad. Además, impulsa ya las carrozas para la cabalgata de Reyes

Impulsan una concesión para instalar puntos de recarga - Foto: Fotos: Rueda Villaverde

El Ayuntamiento de Ciudad Real va a impulsar una concesión demanial para la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos. Se trata de un procedimiento para el que hoy se ha aprobado el inicio del expediente y justificación y que se deberá concretar en un pliego y posteriores ofertas de empresas interesadas. 

El objetivo del equipo de Gobierno es seguir avanzando en la modernización de la ciudad y dotar a la ciudad de esos puntos de recarga eléctricos. "Estamos abiertos a que sean los máximos posibles", ha indicado el portavoz municipal, Guillermo Arroyo, quien ha matizado que estarán diseminados por la ciudad y que si bien hay algunos de carácter privado, no así públicos. 

En este sentido, el alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, ya avanzó a este diario la intención de promover estos puntos de recarga, en especial en la zona centro, de cara a la futura implantación de la Zona de Bajas Emisiones. 

Arroyo también ha manifestado la intención del Ayuntamiento de agilizar la aprobación de autorizaciones para privados que han solicitado puntos de recarga, dado que el plazo de autorización de los mismos es actualmente elevado. 

En otro ámbito de asuntos, la Junta de Gobierno ha aprobado hoy el inicio del expediente para el alquiler de las carrozas para la cabalgata de Reyes. Arroyo ha subrayado que lo hacen con "anticipación", ya que el objetivo es la ciudad cuente con la cabalgata "que se merece", ha dicho sin mencionar las muchas críticas que hubo el año pasado, la última que organizó Eva Masías como alcaldesa y edil de Festejos. 

Arroyo también ha destacado "el éxito" del concierto de la orquesta Panorama, con unos 10.000 asistentes, así como el alto grado de ocupación de hoteles durante el puente, casi al 100 por cien. 

También ha felicitado a Laborvalía por el éxito de la representación del Rey León en el Quijano y a la asociación vecinal del Pilar por sus fiestas. 

 

Discotecas

Preguntado sobre la situación de las discotecas de la ciudad tras la tragedia por el incendio de una de ellas en Murcia, Arroyo ha comentado que si bien "no hay ninguna incidencia grave", Urbanismo sí está revisando todas las licencias de actividad y expedientes. 

Hay que recordar que el edil de Seguridad, Ricardo Chamorro, promovió una revisión de todos los locales de ocio nocturno de cierta envergadura a través de la Policía Local. Estas inspecciones comenzaron el 6 de octubre y ya han finalizado. 

El edil detalló que no hay ninguna sobre la que pese una orden de cierre ni presente incidencias graves, aunque sí se habían levantado actas para pedir medidas correctoras.