Presentado el Certamen Nacional de Pintura 'Ciudad de Daimiel'

LT
-

Los artistas podrán presentar sus obras del 6 al 24 de noviembre en la Casa de Cultura. El Ayuntamiento de Daimiel otorgará dos premios que suman 10.000 euros entre ambos

Presentado el Certamen Nacional de Pintura ‘Ciudad de Daimiel'

La Concejalía de Cultura lanza una nueva edición del Certamen Nacional de Pintura 'Ciudad de Daimiel'. Un "auténtico emblema en la delegación que se retomó el año pasado tras estar guardado en un cajón mucho tiempo", como recordó la mañana del lunes la edil Lourdes Rodríguez de Guzmán, responsable del área de Cultura.

 

Esta edición será la vigésimo octava y permitirá que artistas internacionales y nacionales compartan sus creaciones en Daimiel, cuna del pintor Juan D´Opazo o del arquitecto Miguel Fisac.

 

La concejal ha recordado la "gran calidad" de los trabajos presentados el año pasado que "sobrepasó al jurado". Un jurado "muy reconocido en el panorama nacional y que además tenía gran vinculación con Daimiel con Mercedes Lara o Alberto Carmona, entre otros".

 

En este sentido, ha mostrado su interés por seguir convocando un año más este certamen, recibir obras tan valiosas y potenciar a los artistas locales. La edil hizo un llamamiento a la participación al gremio de pintores daimieleños, a todos los que se han formado o se forman en los talleres municipales de dibujo y pintura, y a los más autodidactas, para que no desaprovechen esta oportunidad.

 

Respecto a los premios, habrá dos al igual que la anterior edición. El primero, dotado de 6.000 euros, lo otorgará el Ayuntamiento de Daimiel, y el segundo, asciende a 4.000 euros y están a cargo de la Diputación de Ciudad Real.

 

El plazo para presentar los cuadros se extenderá del 6 al 24 de noviembre y las obras, firmadas y con la documentación necesaria, se presentarán en la propia sede de la exposición, la Casa de Cultura o bien enviándolas allí, a través de cualquier medio de transporte que garantice su entrega.

 

 

 

Cada autor podrá concurrir con una obra (modalidad pintura) como máximo, cuyas medidas no serán menores de 100 x 100 cm, y máximas de 200 x 200 cm en cualquiera de sus lados. La técnica y el tema serán libres. Las obras deberán ser originales, no se admitirán copias ni reproducciones de otras obras, o que hayan sido premiadas en otros certámenes.

 

Así lo recogen las bases de esta 28ª edición que están a disposición de los artistas en daimiel.es y en la página de Facebook de 'Cultura y Teatro Ayala de Daimiel'.

 

Las obras seleccionadas se expondrán desde el 15 de diciembre de 2023 al 12 de enero de 2024 en la Casa de Cultura.