'7000pasosX' en Pedro Muñoz, Calzada y San Carlos del Valle

La Tribuna
-

Este fin de semana se celebran nuevas marchas en diversas localidades con el objetivo fomentar el ejercicio físico y los hábitos de vida saludable como ejes para la promoción de la salud y la prevención de la enfermedad entre la ciudadanía

Actividad celebrada en San Carlos del Valle. - Foto: LT

Este fin de semana se celebran nueve nuevas marchas del programa '7000pasosX', una iniciativa para fomentar el ejercicio físico y los hábitos de vida saludable como ejes para la promoción de la salud y la prevención de la enfermedad entre la ciudadanía de Castilla-La Mancha.

Concretamente, se van a desarrollar en Balazote y Montealegre del Castillo, en la provincia de Albacete; en Calzada de Calatrava, Pedro Muñoz y San Carlos del Valle, en la provincia de Ciudad Real; en Motilla del Palancar, en la provincia de Cuenca; en Guadalajara capital y en las localidades toledanas de Villafranca de los Caballeros y Seseña.

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha formado parte de la celebrada en Pedro Muñoz, que ha contado con cerca de 500 participantes.

Actividad celebrada en San Carlos del Valle.Actividad celebrada en San Carlos del Valle. - Foto: LT

Hasta el momento se han celebrado ya 80 de estas marchas a lo largo y ancho del territorio y están previstas otras 18 más.

 

Algunos de los participantes en la actividad desarrollada en Pedro Muñoz.
Algunos de los participantes en la actividad desarrollada en Pedro Muñoz. - Foto: LT