El SCIS lamenta el fallecimiento de Martín-Toledano

La Tribuna
-

El velatorio se está celebrando en el Tanatorio Estados del Duque de Malagón y el entierro será este lunes, a las 10 horas, en la Iglesia Parroquial de Santa María Magdalena de esta localidad

José Alberto Martín-Toledano (i), junto al presidente del SCIS, en una imagen de archivo. - Foto: LT

El Consorcio del Servicio Contra Incendios y de Salvamento (SCIS) de la provincia de Ciudad Real lamenta, en una nota enviada a este medio, el fallecimiento de su gerente, José Alberto Martín-Toledano, que murió anoche a los 61 años de edad tras una larga enfermedad. El velatorio se está celebrando este domingo en el Tanatorio Estados del Duque, en Malagón, y el entierro tendrá lugar mañana lunes, 8 de abril, a las 10 horas de la mañana, en la Iglesia Parroquial de Santa María Magdalena de esta localidad.

El SCIS agradece la labor y el compromiso de Martín-Toledano, que desde el pasado mes de diciembre estaba al frente de la gerencia del Consorcio, y quiere trasladar a su esposa e hijos y al resto de su familia y amigos sus más sinceras condolencias.

El presidente del SCIS, Julián Triguero, ha resaltado la implicación y el compromiso de Martín-Toledano cuyo reto más importante como jefe de Personal del Consorcio era ejecutar todas las ofertas de empleo pendientes. "Se ha ido un gran compañero, un trabajador incansable y una persona comprometida con el futuro del Consorcio", ha dicho.

José Alberto Martín-Toledano (1963) fue designado gerente del SCIS en diciembre de 2023. Era un gran conocedor del funcionamiento del Consorcio, ya que formó parte de la Asamblea en varias legislaturas.

Tenía gran experiencia en la gestión de organismos públicos y en el funcionamiento de la Diputación provincial de Ciudad Real donde llegó a ser vicepresidente económico en el periodo 1995-1999 y posteriormente portavoz del Grupo Popular en la Oposición desde 1999 a 2011. Además, presidió la Fundación Diario Lanza, la empresa mixta de gestión de servicios del ciclo integral del agua, EMASER, y la empresa pública de gestión de residuos RSUSA y del Consorcio RSU de Ciudad Real.

A nivel político, Martín-Toledano, abogado de profesión, fue alcalde de Malagón entre 1991 y 2003, diputado en el Congreso en tres legislaturas y ostentó diversos cargos dentro del Partido Popular donde siempre ha sido, por su larga trayectoria, un referente.