Aprender a gestionar las emociones a través de un taller

LT
-

La iniciativa se enmarca en el proyecto Ciudad Ciencia del CSIC, del que forman parte 58 localidades, entre ellas la villarrubia

Aprender a gestionar las emociones a través de un taller

La segunda sesión del taller "Cómo conocer y gestionar nuestras emociones" se impartió ayer miércoles en Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real), gracias al proyecto de divulgación científica Ciudad Ciencia. Un taller que tiene como objetivo identificar las emociones y en el que se ofrecen herramientas para aprender a desarrollar una perfecta salud mental.

El concejal de Cultura y Deportes, José Doctor, ha agradecido la acogida del proyecto en la localidad e invita a la ciudadanía a seguir participando en estas actividades tan interesantes "porque la salud mental es tan importante como la salud física y con este proyecto de divulgación científica, la población ha conocido los fundamentos para aprender a conocer y gestionar sus emociones en el día a día y ante cualquier acontecimiento".

Esta sesión, a la que acudieron los estudiantes de los institutos de Secundaria, Guadiana y Dominicas Villarrubia, por la mañana, y personas adultas en la sesión celebrada por la tarde, ha sido impartida por el profesional Ángel Terrón, psicólogo y socio fundador de Educ-at Psicólogas, quien ha sido el encargado de trasladar consejos, pautas y recomendaciones para tratar de identificar los pensamientos y saber expresar nuestros sentimientos razonadamente.

"Es primordial que la población conozca las estrategias para cuidar la salud mental porque las emociones nos acompañan en todo momento y este proyecto, de gran importancia en Villarrubia de los Ojos, ha sido clave para la difusión del conocimiento", añadía Doctor.

Ciudad Ciencia

Ciudad Ciencia (www.ciudadciencia.es) es un proyecto de divulgación científica del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) que cuenta con el apoyo del Ministerio de Ciencia e Innovación y la colaboración de ayuntamientos de toda España. En la actualidad, 58 localidades forman parte de la red de Ciudad Ciencia, Villarrubia de los Ojos entre ellas. Más información sobre las actividades de Ciudad Ciencia Villarrubia de los Ojos en www.ciudadciencia.es