"El SMI mejora la vida de 100.000 castellano-manchegos"

La Tribuna
-

El diputado del PSOE Gonzalo Redondo compara el aumento del salario mínimo que ha habido bajo el Gobierno de Pedro Sánchez, 400 euros, y los 135 de subida que hubo en los años de Rajoy

"El SMI mejora la vida de 100.000 castellano-manchegos"

El diputado nacional del PSOE por la provincia de Ciudad Real, Gonzalo Redondo, se ha referido a la subida del salario mínimo interprofesional (SMI), en un 5 %, y que beneficia a 2,5 millones de trabajadores en España, 100.000 de ellos en Castilla-La Mancha. Una subida de salario de un 5 % que hace que hace que desde 2018 a 2024 se haya incrementado un 54 %, o lo que es lo mismo cerca de 400 euros, pasando de los 735 euros a los 1.134 euros actuales, aprobados el pasado martes en Consejo de Ministros.

Redondo ha sostenido que "son políticas que mejoran el día a día de las personas más vulnerables, dan cohesión social, equidad y mejoran la vida de 100.000 hombres y mujeres que en nuestra región están cobrando el SMI".   Poniendo un ejemplo, ha recordado que en los 7 años que gobernó Rajoy, el salario mínimo se incrementó de 641 euros a 735 euros, un 15%, mientras en 5 años de gobierno del PSOE, con Pedro Sánchez, se ha incrementado un 54%, cerca de 400 euros, indicó el PSOE en un comunicado de prensa.

El diputado socialista ha destacado asimismo que con la subida del SMI, aunque hace unos años "la derecha nos decía que iba a destruir empleo, hemos demostrado que no solo mejora la calidad de vida de las personas, sino que el empleo sigue creciendo hasta los 21 millones de hombres y mujeres que hay trabajando actualmente en España. Y también ha reducido la brecha salarial entre hombres y mujeres en un porcentaje superior al 10%".

Por tanto, ha asegurado, se trata de una "buena medida" que genera derechos, "aunque la derecha no quiere que hablemos de ello", y se ha felicitado porque tenemos un Gobierno a nivel nacional que apuesta por mejorar la vida de las personas, "a pesar de que la derecha cuando gobierna quiere romper y echar para atrás esos derechos alcanzados", ha concluido.