"En Daimiel vamos a repetir con la ganadería más importante"

M.L.
-

Alberto García, CEO de la empresa Tauroemoción, que gestiona la plaza de toros de Daimiel desde 2018, subraya la expectación ante esta corrida y la buena salud del mundo del toro. Destaca los descuentos y precios para todos los públicos

"En Daimiel vamos a repetir con la ganadería más importante"

¿Qué expectativas tiene Tauroemoción de cara a la corrida de toros que ofrecerá el próximo 2 de septiembre en Daimiel?

La verdad es que estamos muy ilusionados. Llevamos ya cuatro años gestionando Daimiel y creo que ya hemos sabido en estos años saber el gusto de la afición. Les gusta el toro bien presentado y vamos a repetir la ganadería más importante de la historia, que es Victorino Martín, que los dos últimos años que ha lidiado en Daimiel se ha llevado el premio del Colegio Oficial de Veterinarios a la mejor corrida de toda la provincia de Ciudad Real. Además, el cártel es muy atractivo porque cuenta con el gran triunfador del año pasado, Rafaelillo, con dos toreros especialistas de esta casa, de esta ganadería, que son Curro Díaz y Sergio Serrano, que viene de ser triunfador de Albacete. La verdad es que está habiendo muchas peticiones de aficionados y a Daimiel van a acudir no solo aficionados de la provincia de Ciudad Real, sino también de las provincias limítrofes e incluso de Madrid. 

A su juicio, ¿qué aporta en una corrida el contar con toros de Victorino Marín?

La ganadería de Victorino, que además, como se puede comprobar en las fotos de los astados que se lidiarán el día 2 y que se hicieron públicas en La Tribuna el pasado 17 de agosto, viene muy bien presentada, es la ganadería más importante. Además, el que en los dos últimos años haya hecho dos corridas tan espectaculares de juego, la verdad es que hace que se esté generando un ambiente tremendo. Es la ganadería que más gente y aficionados desplaza. También este año está echando una camada histórica porque ha tenido triunfos muy importantes en Sevilla y en Madrid. 

¿Cómo está siendo la gestión de la plaza de toros de Daimiel, que llevan gestionando desde 2018?

Cada año hemos ido aumentando más público y ahora mismo yo creo que es la plaza de la provincia a la que más espectadores acuden a su corrida de toros. Esperemos que este año haya una grandiosa entrada. Además, hacemos ofertas a jubilados, a jóvenes, a niños, para que el precio no sea una excusa para poder asistir a este acontecimiento tan importante.

¿El objetivo de Tauroemoción es apostar por la calidad y por ofrecer corridas que convenzan a los aficionados?

Sí, es importantísimo dar calidad y que la gente salga satisfecha de la plaza. Lo hemos conseguido en los últimos años y esa misma calidad es la que ha llevado a que durante dos años consecutivos le den el premio a esta corrida de Daimiel como la mejor de la provincia. Estamos muy contentos y también lo estamos por el apoyo del Ayuntamiento de apostar por la tauromaquia, siendo conscientes de que eso aporta también a la economía de Daimiel. Ese día muchos aficionados de fuera, muchos comen en Daimiel, pernoctan allí, repostan en las gasolineras y muchos conocen Daimiel gracias a esta corrida. 

¿Qué supone para usted el reconocimiento de los dos últimos años por parte del Colegio de Veterinarios de Ciudad Real?

Nos hace muy feliz porque eso quiere decir que se está trabajando bien en Daimiel y que nos otorguen este premio, que es tan importante y tan prestigioso, nos llena de emoción y también lo agradecemos mucho por el Ayuntamiento, porque esto hace todavía más que valore el esfuerzo que ellos también realizan para poder hacer posible esta corrida. 

¿Cómo ve la situación en relación al mundo del toro?

Nosotros somos muy optimistas porque, si bien es cierto que hace unos años hubo una corriente a raíz de los lobbys animalistas y de un partido político de extrema izquierda como Podemos, que pusieron muchas pegas a la tauromaquia, pero ahora mismo se ha ido diluyendo todo eso y está acudiendo más gente que nunca a los toros y, sobre todo lo más destacable, muchísima gente joven. 

¿Qué le diría usted a la gente para que acuda a la corrida de Daimiel?

Las entradas ya se pueden comprar por internet, en www.tauroemocion.es, y el lunes empieza la venta de entradas físicas y yo les animaría a que compren con tiempo, ya que hay descuento por venta anticipada. Les animo a disfrutar de una corrida que se presenta con mucha expectación y mucha ilusión en este cartel. Hay precios para todos los bolsillos, con lo cual el precio no es un handicap para poder disfrutar de esta corrida, y ojalá tengamos la suerte de que salga como en los dos últimos años, tan exitosa.