Los partidos de pretemporada sirven para hacer pruebas y a montar el equipo de cara al inicio de liga. El Atlético Tomelloso llevaba, antes del partido de este sábado, tres partidos con tres resultados distintos, empate en Manzanares, victoria ante el Villa y derrota ante Mora. El partido Memorial Jesús Úbeda era otro de prueba de cara a la primera jornada de liga.
Y fue otro partido de pruebas en el que el técnico, José Luis Sepúlveda, utilizó dos sistemas distintos con resultados diferentes. En la primera parte con el clásico 4-4-2 fue dominador del partido, la presión constante ante el rival no le dejaba jugar, le asfixiaba y le metía en su medio campo. En la segunda se probó con cinco hombres atrás y eso dejó demasiado campo en el centro y permitió a Rayo Ibense hacer con el dueño de esa parcela y meter a los locales en su campo. En la primera mitad los locales hicieron un gol y le anularon otro aparte de fallar una pena máxima. El partido pudo quedar sentenciado, pero no lo hizo lo que propició que casi al final del mismo una mano dentro del área local provocara una pena máxima y el empate. Los penaltis finales dejaron el Memorial Jesús Úbeda con una gran parada de Raúl Álamo en el primer penalti lanzado por los de Ibi.
Como señalamos la primera mitad fue totalmente local con un equipo bien plantado por Sepúlveda que no dio opción a los forasteros. Una presión casi total desde la salida del balón contrario dejaba todo claro. En el centro del campo Marco en labores defensivas y Casas organizando hacían del Tomelloso dominador. En el minuto 11 un balón de Casas a Deyvid permite un centro de este y el balón llega a Joaquín dentro del área, pero la defensa se le adelanta al ir a rematar. Respondieron los forasteros en un balón que le llegó a Sergio y su lanzamiento dio en el larguero.
Agustín recibe el trofeo de vencedor de manos de Teresa Becerra. - Foto: J.G.Siguió el dominio local y Casa avisó antes del medio hora en un lanzamiento que detuvo Alfredo. La jugada siguiente fue un balón adelantado de Marco a Joaquín que se anticipó al portero y marcó a puerta vacía. El gol fue anulado por fuera de juego. Poco más tarde un lanzamiento cruzado de Morales lo rechazaba Alfredo con apuros y Joaquín lanzaba para parar el meta. Y en el minuto 36 llegó el gol local. Una cabalgada de Deyvid por la izquierda dejando a todos sus defensores atrás terminó con pase a Casas al borde del área que de lanzamiento a media altura inauguraba el marcador.
Al minuto de la reanudación y tras un fallo del Ibense en la salida del balón terminó con mano de Xexu en el área. Pena máxima que se encargó de lanzar Loren Molinero pero que Alfredo le detuvo el lanzamiento al adivinar por dónde lo iba a tirar. El partido había cambiado de rumbo y ahora era Rayo Ibense el que dominaba todas las parcelas y creaba peligro. Un cabezazo flojo de Alejandro lo paró Monreal. Llegaron los cambios por los dos equipos y cuando todo parecía indicarque el resultado se mantenía llegó la mano de Yeison en el área y el correspondiente penalti. Sergio batía a Raúl Álamo, había sustituido a Monreal, y provocó el empate. Pudo llegar la victoria visitante casi al final en una jugada embarullada en el área local en la que Raúl Álamo con el cuerpo salvó el gol.
Con el empate final llego la tanta de penaltis marcando el At Tomelloso sus cinco lanzamientos y deteniendo Raúl Álamo el primero que lanzó Xexu con lo que el Memorial Jesús Úbeda se quedaba en caso. Teresa Becerra, viuda de Jesús Úbeda y que había hecho el saque de honor, entregaba al capitán local Agustín el trofeo de vencedor.
Casas (20) fue el autor del primer gol local en esta temporada en casa. - Foto: J.G.FICHA TÉCNICA
AT TOMELLOSO-1; RAYO IBENSE-1
AT. TOMELLOSO: Monreal, Juanda, Yeison, Morales, Joaquín, Óscar Guijarro, Iker, Marco, Loren Molinero, Deyvid y Casas. También jugaron Raúl Álamo, Bonilla, Bódalo, Agustín, Álvaro Pumareta, Lobato y David Sevilla.
Raúl Álamo detiene el lanzamiento de Xexu. - Foto: J.G.RAYO IBENSE: Alfredo, Álex, Josito, Isaac, Aitor, Raúl, Patrick, Alejandro, Sergio, Jared y Adri. También jugaron Bryan, Xexu, Truji, Santos, Jessy, Javi y Mario.
ÁRBITRO: Huertas Monreal, con Gamero Fuentes y Ordóñez Benito en bandas. Cartulinas amarillas a los locales Marco y Bonilla.
GOLES: 1-0 (36´), Casas; 1-1 (85´), Sergio (p).