Piden condecorar a los policías que les salvaron la vida

H. L. Muñoz
-

La comunidad señala que se podía haber vivido una catástrofe y que la rápida actuación de los agentes evitó un suceso de mayor gravedad

Operarios trabajan en el garaje tras el incendio.

Los vecinos afectados por el incendio que se produjo en el garaje colectivo de un edificio en Villarrubia de los Ojos. la madrugada del pasado 20 de enero, han pedido la condecoración de los dos agentes de Policía Local que intervinieron en el primer momento, según reza el escrito presentado, «poniendo en grave riesgo sus propias vidas» para desalojar el edificio que, a las 4 de la mañana de aquel día, estaba inundado de humo. A esas horas había penetrado en el interior de las viviendas, con el peligro que ello suponía para los moradores.

«Los agentes no cejaron en su empeño y sin equipo autónomo realizaron una actuación heroica, salvando con ello la vida a quienes en ese momento se encontraban durmiendo», indicaron los vecinos, entre los que había numerosas personas mayores y niños pequeños. 

Con esta petición, realizada hace un mes, la Comunidad de Propietarios solicita a la Dirección General de Protección Ciudadana de la Junta de Comunidades el reconocimiento a ambos agentes. 

Los vecinos recuerdan que es inevitable comparar su situación con la del trágico incendio de Valencia. Aunque en este caso no hubo que lamentar víctimas mortales, los afectados se quedaron sin casa ni vehículos de la noche a la mañana y no han podido  volver a sus casas hasta pasado un mes. De hecho, algunos de ellos, señalan, que siguen sin poder disponer de sus vehículos, por lo que se quejan de que «ninguna Administración les ha ofrecido ayuda ni posibilidad de realojo, así como de la actitud cicatera de algunas de sus aseguradoras» tras el incendio. «Con todo, al menos no hubo que lamentar víctimas mortales y  ello se debió, en gran parte, a la valentía y profesionalidad de aquellos dos agentes de policía local», dijeron.