Carla González y Pablo Peñalvo, subcampeones regionales júnior

La Tribuna
-

Los campeones de esta edición fueron los toledanos Alexandra Pascota y Maxi Carrascosa

Los mejores de los dos cuadros, en la entrega de trofeos. - Foto: LT

Los toledanos Alexandra Pascota y Maxi Carrascosa lograron el título en el Campeonato Regional Júnior celebrado en las instalaciones del Club Tenis Alcázar de San Juan. Los puertollaneros Carla González y Pablo Peñalvo cayeron en la final, pero obtuvieron su clasificación para el Campeonato de España de la categoría, que se celebrará en Reus (Tarragona) y donde representarán a Castilla-La Mancha.

En el cuadro femenino representaron a la provincia de Ciudad Real Carlos González y Paola Giner, cabezas de serie número 3 y 4, y la daimieleña Alejandra Martín Sevilla. Alejandra Martín Sevilla ganó en primera ronda a Natalia Braojos por un doble 6-1 y posteriormente cedió antela, a la postre campeona, Alexandra Pascota, por 6-4, 5-7 y 10-6.

Paola Giner ganó en la primera eliminatoria a Nuria Metínez por 6-2 y 6-1 y cedió en semifinales ante Pascota por 6-1 y 6-0.

Finalmente, Carla González superó con autoridad en primera ronda por 6-1 y 6-0 a Inés Pérez y, tras vencer en tres sets a la cabeza número uno (2-6, 7-5 y 10-7), se jugó el título en la final frente a Alexandra Pascota, que triunfó por 6-7, 6-2 y 7-10.

Por lo que respecta al cuadro masculino, 5 de los 16 jugadores eran de la provincia de Ciudad Real. El puertollanero Pablo Peñalvo fue subcampeón al caer en la final con el toledano Maxi Carrascosa por 5-7, 6-4 y 8-10. Antes había vencido por 7-6(4) y 7-5 a Rubén Sánchez y a Diego Zarzo en semifinales. Peñalvo se clasificó como finalista para el Campeonato de España de la categoría.

Eduardo López Patón cayó en primera ronda con el propio Maxi Carrascosa por un doble 6-2, mientras que Mario Viana ganó a Iván Costa por 7-5 y 6-1 y en cuartos de final coon Fabio Veiga por 6-4 y 6-2. Diego Zarco superó a David Olmo por 6-1 y 6-2 y perdió en cuartos con Pablo Peñalvo por 6-3 y 6-3. Juan Escabias ganó por WO a Javier López y Enrique carrascosa, perdiendo por 6-2 y 6-3 ante Maxi Carrascosa.