Óscar González triunfa en la Gran Fondo Sierra de Albacete

La Tribuna
-

El daimieleño se impuso en una prueba con más de 1.100 participantes, entre ellos algún exciclista profesional

Óscar González del Campo (centro), en el podio. - Foto: LT

El daimieleño Óscar González del Campo (Campo de Electro Almodóvar) logró la victoria en la II Gran Fondo Internacional Ciclodeportiva 'Sierra de Albacete', impulsada por la Diputación Provincial, celebrada en el Parque Natural de los Calares del Mundo y de la Sima, en pleno corazón de la Sierra del Segura, con la participación de más de 1.100 ciclistas. El ciclista formado en el conjunto Fenavin logró la victoria en una prueba que citó a deportistas de 13 nacionalidades diferentes.

González del Campo venció en la Gran Fondo, seguido por Sergio Domínguez Muñoz, del equipo Gobik Race Club, y de Edgar Esteban Clemente, del equipo Supermercados Froiz G.D., que se clasificó en tercera posición.

En la categoría femenina, Arantxa Salvado Verges, del Gobik Factory Team, consiguió el primer puesto del podio. El segundo fue para Ester Ruiz Aldana, del equipo Armantes C.D., y el tercero para Aida Milán, del club Bicicletas Rumbo Team.

Tras su llegada a meta, los corredores, entre quienes se encontraban reconocidos nombres del ciclismo español como Joaquim 'Purito' Rodríguez, Dori Ruano, Ester Iniesta, la membrillata Auxi Martín, el tomellosero Paco Cerezo o Melchor Mauri (que repitió en esta cita, ya que participó en su primera edición), coincidieron en destacar la belleza del entorno por el que transcurrió la carrera y la buena organización.

Quienes optaron por la modalidad Gran Fondo, recorrieron 154 kilómetros con 3.300 metros de desnivel acumulado, y quienes eligieron la Media Fondo, 108 kilómetros con 2.000 metros de desnivel acumulado. Ambos, aunque con salida y meta en Riópar, también recorrieron los términos municipales de Yeste y Molinicos.