CLM invirtió 300 millones en infraestructuras educativas

LT
-

Así lo ha destacado la consejera Portavoz del Gobierno, Esther Padilla, a través de 4.652 actuaciones realizadas en la pasada legislatura para infraestructuras educativas, ya sea nuevos centros, ampliaciones u obras de eficiencia energética

CLM invirtió 300 millones de euros infraestructuras educativas

La consejera Portavoz del Gobierno regional, Esther Padilla, ha recalcado hoy que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha invertido cerca de 300 millones de euros durante la pasada legislatura, a través de 4.652 actuaciones, para infraestructuras educativas, ya sea nuevos centros, ampliaciones, obras de eficiencia energética o instalaciones deportivas, entre otras. Así lo ha dado a conocer durante su visita a las obras del IESO de la localidad toledana de Ugena, que finalizarán el próximo mes de abril.

Durante este acto, la consejera ha recalcado el compromiso con la localidad por parte del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, con la puesta en marcha de esta infraestructura educativa, "una obra que permitirá que los jóvenes de Ugena no tengan que desplazarse a otro municipio y puedan cursar sus estudios de Secundaria Obligatoria en su pueblo".

De hecho, la consejera Portavoz ha puesto en valor el trabajo hecho en Castilla-La Mancha con   inversiones en servicios públicos y el blindaje de éstos, "atrayendo empresas, mejorando la economía de Castilla la Mancha y hacerlo, además, desde un tono de moderación, de cercanía, de capacidad de poder hablar con todo el mundo".

CLM invirtió 300 millones de euros infraestructuras educativasCLM invirtió 300 millones de euros infraestructuras educativasEn este sentido, Padilla ha expresado que "esta forma de hacer política se traduce en resultados", por lo que ha recordado el último dato de crecimiento en la creación empresas en Castilla-La Mancha, "que conocíamos ayer mismo y que supone un incremento del 14 por ciento". A este respecto ha añadido que "somos líderes en la creación de empresas y también lo fuimos el año pasado muy por encima de la media nacional".

Por ello, la portavoz del Ejecutivo autonómico ha hecho hincapié en que el presidente García-Page continúa su agenda de trabajo en China "para seguir captando inversiones en el extranjero".

Durante su intervención ante los medios de comunicación ha defendido los servicios públicos para añadir que en Castilla-La Mancha "ya sabemos muy bien cuál es el modelo del Partido Popular. Fue un modelo de recortes, de paralización de infraestructuras, de despido de profesores. Y es el mismo que plantean ahora", en referencia, tal y como ha explicado, a que "hoy mismo el Gobierno de Extremadura está planteando dejar sin fondos el Plan de Infraestructuras Educativas en Extremadura. Y frente a esa eliminación de recursos para nuevos centros educativos en una Comunidad Autónoma, aquí en Castilla-La Mancha podemos poner en valor que no paramos de invertir".

"Mientras que en nuestra región hemos destinado 300 millones de euros y más de 4.600 actuaciones en infraestructuras educativas; ellos nos ofrecieron sólo 18 actuaciones educativas en toda una legislatura y 19 millones de euros invertidos", ha puntualizado Padilla.