Bedoya: "No es una destitución, es un relevo"

Eduardo Gómez
-

José Juan Bedoya, presidente del Manchego, recalca su "respeto, gratitud y reconocimiento" al trabajo de javi Sánchez y Guti, que no continuarán al frente de la primera plantilla del club

José Juan Bedoya, presidente del Manchego. - Foto: E.G.

José Juan Bedoya ha comparecido esta tarde en la sede del club para anunciar "el relevo" del cuerpo técnico de la primera plantilla del Manchego, actual líder del Grupo XVIII de Tercera División. De esta forma, Javi Sánchez y Jesús García Gutiérrez 'Guti' no continuarán al frente del equipo, pero en ningún caso el presidente del club quiso hablar de destitución. De hecho, reiteró su "respeto, gratitud y reconocimiento al trabajo y a los logros obtenidos" y en este sentido empleó la metáfora de una carrera de relevos, de tal forma que para los siete encuentros que restan opta por otro perfil de técnico que, tras "un análisis conjunto y meditado" entiende que ofrece mayores garantías para lograr el ascenso a la Tercera División. Así, Bedoya asegura que si se cumple el objetivo del ascenso "será responsabilidad de todos".

El presidente del Manchego recalcó también su "total y absoluta" confianza en la plantilla, si bien, no quiso desvelar si había pedido alguna aportación de algún integrante para realizar ese análisis global.

Ante todo, quiso dejar claro que es una decisión "muy difícil por la parte humana, pero tengo una responsabilidad y debo tomar decisiones". El presidente mancheguista confesó que con anterioridad ya había sopesado esta opción y que ha sido ahora tras poner en la balanza el riesgo que supone la llegada en este momento de un nuevo entrenador o apostar por la continuidad, cuando ha terminado de dar el paso. "Tengo una visión de conjunto y eso es lo que me lleva a tomar esta decisión por responsabilidad".

A preguntas de los periodistas, indicó que no le estaban gustando los planteamientos ni el estilo de juego planteado por el equipo, pero volvió a recalcar que eso no supone poner en entredicho el trabajo del ya exentrenador. "Hay una evolución del proyecto y ahora recoge el testigo otro planteamiento", ha resumido.

En cuanto al posible sustituto, afirmó que no hay nada cerrado, pero espera que se siente ya en el banquillo este sábado en el partido ante el Villarrobledo, que por cierto este lunes también ha comunicado la destitución del técnico, José Luis Fuentes. Este sustituto que se está buscando es de una apuesta ofensiva y donde el equipo sea más protagonista.

Sobre si Guti continuará al frente de la Escuela del Manchego, de la que es el responsable, Bedoya indicó que seguirá si el propio Guti así lo desea.

Finalmente, Bedoya quiso lanzar un mensaje a los aficionados, a los que pidió estén "absolutamente tranquilos porque se trata de una decisión totalmente meditada" y que toma desde su responsabilidad al frente del club.

JAVI SÁNCHEZ. Por otro lado, este medio se puso en contacto con Javi Sánchez, que ha preferido no hacer declaraciones.