Más de 350 migrantes desembarcan en Canarias

EFE
-

Más de 350 personas desembarcan en Canarias - Foto: Carlos de Saá

Cinco embarcaciones con 352 personas, 45 de ellas menores de edad, han sido auxiliadas y acompañadas a puertos de Lanzarote, Fuerteventura, Tenerife y El Hierro por Salvamento Marítimo en las últimas horas, según ha informado a EFE una portavoz de la sociedad estatal.

La Guardamar Polimnia ha desembarcado en Puerto del Rosario a 48 personas de origen subsahariano y magrebí (35 varones, 9 mujeres y cuatro menores) que, según han dicho, partieron de Tan Tan y que fueron localizadas cuando se encontraban a 87 kilómetros al noreste de la capital de Fuerteventura.

Además, el Helimer 204 y la Salvamar Al Nair han localizado a unos 5 kilómetros al norte de Lanzarote a otra embarcación con 52 ocupantes de origen magrebí (46 varones y 6 mujeres), a quienes ha desembarcado en Arrecife.

Nuevamente, la Polimnia se ha hecho cargo de una expedición conformada por 54 personas de origen magrebí (50 varones y 4 mujeres), a los que localizó a 15 kilómetros de Lanzarote, en cuya capital tomaron tierra.

En el sur de Tenerife, la Salvamar Alpheratz confirmó un eco SIVE detectado a 15 kilómetros al sur de Punta Rasca, donde localizó un cayuco ocupado por 133 personas de origen subsahariano (86 varones, 6 mujeres y 41 menores de edad), al que acompañó hasta el muelle de Los Cristianos.

Hasta La Restinga, en el sur de El Hierro, acompañó la Salvamar Adhara a una quinta embarcación, un cayuco, detectado por el SIVE a 22 kilómetros y ocupado por 65 personas de origen subsahariano (64 varones y una mujer).