Competición requiere 3.700 euros al BM Alarcos

M. E.-E. G.
-

El Caserío también era multado por un impago del fondo arbitral, aunque la Federación le ha reconocido que se trataba de un error

Un partido del BM Alarcos. - Foto: Rueda Villaverde

El Comité Nacional de Competición de la Federación Española de Balonmano, en su última reunión, ha resuelto requerir al club BM Alarcos de Ciudad Real que en el plazo de tres días desde su notificación (hasta el lunes 13 de febrero), abone 3.726 euros relativos al «total de la deuda por el concepto de fondo arbitral más los recargos correspondientes», con el apercibimiento de que de no hacerlo, «se continuará con la tramitación del expediente disciplinario», con una posible sanción de pérdida del siguiente partido a jugar por 10-0 (artículo 53 del reglamento del Régimen Disciplinario).

En esta cantidad se incluyen 966 euros de multa en concepto de recargo del 35% por impago del recibo arbitral, al tratarse de un club que ya había sido requerido por el mismo motivo durante esta temporada o la anterior (artículo 53.1).

Desde el club se aclaraba a este periódico que esta cantidad no es correcta, por lo que este mismo miércoles se ponía en contacto con la Federación Española instándole a que «actualicen estos datos y retiren la sanción», en palabras del presidente de la entidad, Juan Pablo Marciel.

Error con el Caserío

También era sancionado el BM Caserío con una multa de 184 euros en concepto de recargo del 20% también por un supuesto impago del fondo arbitral, aunque en este caso el club ciudadrealeño reclamaba a la Federación Española que se trataba de un error y ésta ya le ha respondido dándole la razón y asegurando que la factura emitida ya ha sido anulada, al referirse probablemente al partido que el equipo aplazó contra Alicante correspondiente a la jornada 12 de la primera fase en el Grupo B de la División de Honor Plata y que está previsto jugar el 22 de febrero.

La Liga

En cuanto a la competición, el Balonmano Alarcos, tras el parón por calendario de la pasada semana, visita este sábado (18.30 horas) al Puerto Sagunto, líder del Grupo B y que como local se mantiene intratable. Serán baja Gonzalo López-Tola y Rolando Urios, mientras que son duda jugadores como Pepe Mora y el Jota Serrano.

Por su parte, el BM Caserío descansará este fin de semana al tratarse de un grupo impar y retomará la Liga el próximo fin de semana visitando al la pista del BM Antequera.