El Quesos El Hidalgo se impone al Inter en Getafe

La Tribuna
-

El conjunto de Juanlu Alonso luchará este domingo por el título del torneo madrileño frente a ElPozo Murcia tras ganar por 2-3

Un momento del encuentro. - Foto: Movistar Inter

El Quesos El Hidalgo Manzanares se ha impuesto por 2-3 al Inter Movistar en la segunda semifinal del Torneo Ciudad de Getafe, donde este domingo disputará la final frente a ElPozo Murcia. Aprovechando el parón de selecciones, se está disputando este torneo, en el que en la otra semifinal ElPozo Murcia vencía a Córdoba por 0-3.

Tras un choque intenso y con alternativas, la victoria se decantaba por los de Juanlu Alonso gracias al juego de cinco y en los últimos segundos de la contienda con un tanto de Juanlu Alonso. La final ante los charcuteros será este domingo a las 12.45 horas.

Ambos equipos arrancaban la semifinal con bastante intensidad. Durante los cinco primeros minutos, Jesús García, defensor de la portería interista en este primer partido del torneo, se lucía bajo palos con varias paradas magistrales. Fruto de es insistencia, llegaba el primer tanto del encuentro por mediación de Quesos El Hidalgo Manzanares en los pies de Juan Emilio (minuto 14). Pese a la gran actuación del joven meta interista, los manzanereños insistían en aumentar la brecha del electrónico y lo lograban con un gol de Alvaro que aprovechaba la salida de Jesús García tras un robo de balón en primera línea (0-2). Acortaban distancias los de 'Pato' con un tanto en propia puerta de los de Juanlu Alonso, en el que Cortés anotaba en su propia meta al intentar despejar un balón muerto al borde del área visitante (1-2).

Tras el intermedio, los interistas salían mucho más agresivos que sus rivales. Presionaba Movistar Inter FS la portería de Manzanares y tan solo le bastaban 3 minutos a los de Pato para devolver la igualdad al marcador. En el 23, Fits, ex de los manzanareños, realizaba una gran actuación individual con una veloz ofensiva que su compañero de viaje, Rubi, definía a la perfección con un disparo raso (2-2). Solicitaba Juanlu Alonso tiempo muerto en el 32 con la intención de volver al estado inicial de su equipo. A partir de entonces, los visitantes recuperaban la intensidad, pero un atento Jesús García bajo palos desbarataba sus intenciones. A falta de 5 minutos para la conclusión, el técnico interista, Pato, paraba el juego en búsqueda de un juego mucho más agresivo de su equipo. Continuaba la insistencia por parte de los dos equipos y, restando 1 minuto para el final, Pato utilizaba el juego de cinco en busca del desempate. También lo hacía segundos antes Juanlu Alonso, que finalmente encontraban la victoria con un tanto de Javi Alonso tras pegar en un defensor a falta de 15 segundos para la conclusión del partido (2-3).

Ficha del partido:

Movistar Inter FS: J. García, Rubi, Raya, Terry y Sepe También jugaron: Fits, Cecilio, Jhonnas, Rubio, Rubio, Kaito.

Quesos El Hidalgo Manzanares: Daniel, Antoñito, Pedro, Javi Bule y Juan Emilio. También jugaron: Juan Rodríguez, Javi Alonso, Alvaro, Cortés, Devino, A Navarro.

Árbitros: Moreno Durán y Manso Martín. Amarilla a Antonio Navarro.

Goles: Álvaro 14? (0-1), Juan Emilio 18? (0-2), Cortés P.P. 18? (1-2) Rubi 23? (2-2) Javi Alonso 39? (2-3).

Pabellón: Pabellón Juan de la Cierva (Getafe)