La Solana toma aire en el derbi provincial

Área 11
-

El equipo amarillo estrena su 'destierro' en el anexo sumando tres importantes puntos ante el Atlético Tomelloso (3-1)

Equipo inicial de La Solana. - Foto: LT

Partido importante, tanto para La Solana como para el At. Tomelloso, ya que este derbi ciudadrealeño se presentaba de vital envergadura, ya que tanto locales como visitantes están situados en la zona baja de la clasificación y, separados entre ellos con tan solo un punto de diferencia. Los locales están rozando las plazas de descenso, mientras que su rival de hoy, el At Tomelloso, situado en la zona roja de la clasificación por lo que un triunfo sería muy significativo para ambas escuadras. Tres puntos que se llevaba La Solana (3-1), estrenando así su obligado destierro al anexo de La Moheda.

Los primeros instantes del partido, La Solana entró muy bien al partido, llegando con bastante facilidad al área rival y antes de llegar a los primeros veinte minutos del primer tiempo, una buena jugada colectiva entre Samu, Dani Jodar y Madalin, acabó con este último metiendo el esférico al fondo de la portería defendida por Monreal. Los solaneros tiraron de efectividad ofensiva, ya que los primeros compases del partido no paso prácticamente nada, y el tanto de Madalin, le vino a La Solana como anillo al dedo para romper esa juego enredado sobre el Anexo a la Moheda. Con el gol a favor, los locales no bajaron su intensidad y con un Dani Jodar estelar, siendo el futbolista con más ritmo del partido, llegó el segundo para los amarillos tras un penalti en el área visitante. El equipo local se puso el mono de trabajo y con pocos minutos ya mandaba por dos a cero en el marcador. El lanzamiento desde los once metros lo hizo Ali, que lanzó el esférico a la izquierda de la portería de Monreal y anotó, de esta manera, el segundo para los suyos, pudiendo encarrilar el partido antes de finalizar los primeros cuarenta y cinco minutos.

Capitanes y trío arbitral.Capitanes y trío arbitral. - Foto: LT

El At. Tomelloso pudo hacer poco para defender el vendaval y el buen hacer ofensivo que planteó su rival en el primer tiempo, donde La Solana gozó de varias ocasiones para marcar algún que otro gol más, pero no todas las ocasiones de los solarenos acabaron en dentro de la portería rival. Antes de llegar al descanso, el At. Tomelloso puso el dos a uno en el luminoso, gracias a un tanto de Joaquín con su pierna izquierda para recortar las distancias en el marcador y, dejándolo todo abierto para el segundo tiempo.

Tras el paso por los vestuarios, Tete estuvo a punto de marcar para los suyos, tras una buena jugada que finalmente no acabó entrando entre los tres palos de la portería contraria. Con varias oportunidades para anotar el tres a uno, La Solana se topó con una buena zaga del At. Tomelloso que freno las buenas acciones ofensivas de los amarillos, que fueron insistentes en ir a buscar la sentencia.

Finalmente, los solaneros lograron sentenciar el partido tras unos buenos minutos finales en los que apretaron más y lograron hacerse con el tres a uno definitivo para llevarse tres puntos importantes frente a un rival que se defendió bien, pero que vio como el conjunto local se mostró más efectivo de cara a portería para llevarse unos tres puntos muy valiosos para sus intereses.

 

FICHA TÉCNICA:

CF La Solana: Xisco, Maldonado, Padilla, Daniel Jodar, Madalin, Laso (Alexandre, 66´), Parreño, Ali (Antonio, 94´), Vacas (Matías, 88´), Venturini y Raimundo.

CD At. Tomelloso: Monreal, Bonilla (Alejandro, 80´), Mutis (Álvaro, 46´), Yeison, Delgado (Iker, 80´), Joaquín, Isaac (Óscar, 66´), Bibiano, Lorenzo, Arroyo (Ezequiel, 46´) y David Sevilla.

GOLES: 1-0 (14´): Madalin. 2-0 pti (27´) Ali. 2-1 (42´): Joaquín. 3-1 (90´): Ali.

ÁRBITRO: Pedro Díaz de Mera Escuderos. Amarillas a los locales Samuel, Álvaro; y a los visitantes Lorenzo, Joaquín y Marco Antonio.

CAMPO: La Moheda (Anexo). Unos 450 espectadores.