Sufrida victoria del Bolaños

La Tribuna
-

Las berenguelas se imponen por la mínima a un combativo Pereda (26-25)

Zoe Turnes lanza a portería en un partido anterior. - Foto: Sandra (BM Bolaños)

El Balonmano Bolaños ha comenzado el año 2024 con un trabajado triunfo ante el Pereda. Han tenido que sufrir de lo lindo las de Juanmi Fernández para sumar dos nuevos puntos que permitan sigan muy vivas en esa lucha por la fase de ascenso. Y todo ello frente a un Pereda que, a pesar de su situación en la tabla, ofreció una imagen más que notable, con opciones de puntuar hasta el final.

El conjunto que entrena Juanmi Fernández resolvió en los últimos minutos un duelo equilibrado en el primer periodo (14-15) y que se complicó mucho en el segundo (16-20, m. 37). A partir de ahí, un parcial de 5-0 de las berenguelas permitió a las locales encarar los quince últimos minutos con ventaja. Las cántabras no se vinieron abajo y mantuvieron el choque equilibrado (24-24, m. 52). María Pérez falló un 7 metros en una fase del partido donde la portera visitante Carlota González estuvo muy acertada, aunque tuvo que retirarse tras un encontronazo fortuito con una rival. Su sustituta, Marian Mera, mantuvo el nivel y Daniela Jerónimo colocó por delante al Pereda (24-25). Zoe Turnes colocó el empate con un 7 metros y posteriormente Rocío Parra fue excluida, lo que aprovechó Bolaños para volver a ponerse por delante con otro 7 metros de Zoe Turnes.

Quedaba un minuto y tras el tiempo muerto visitante Andrea Suárez detuvo un lanzamiento de Daniela Jerónimo. Tras otra exclusión de las cántabras, las bolañegas rozaron el pasivo y supieron liquidar el choque con el definitivo 26-25.

En la próxima jornada, el Bolaños concluirá la primera vuelta el 27 de enero visitando al Ikasa Madrid.

 

FICHA TÉCNICA.

BALONMANO BOLAÑOS. Andrea Suárez, Alba Afonso, Mari Ángeles de Uriarte (4), Victoria González, Nazaret Gracia, Eva Márquez (1), Carolina Paola Charlo (3), Odalys Escalona (1), María Pérez (8), Zoe Turnes (5), Esther Martín-Buró (4), Miriam Rodríguez-Madridejos, Alba Sobrino.

UNEATLÁNTICO PEREDA. Carlota González, Elena San José, Alejandra Alonso, Andrea Pellon, Aldara Vallés (1), Leire Parra (5), Rocío Parra (7), Caterina Benedetti (1), Matilde Tisato, Marian Mera, Celia Blanca (1), Saray Zarzosa, Daniela Jerónimo (8),Isaura Fernanda de Almeida (2).

ÁRBITROS. Beatriz del Valle Encuentro y Patricia del Valle Encuentra. Excluyeron dos minutos a Pérez y Martín-Buro; Pellón, Rocío Parra (2), Daniela Jerónimo.

PARCIALES. 1-1, 4-4, 7-7, 8-10, 11-12, 14-15 (descanso); 16-18, 18-20, 20-20, 23-22, 24-24 y 26-25 (final).

INCIDENCIAS. Encuentro correspondiente a la décima jornada en la División de Honor Oro disputado en el Pabellón Macarena Aguilar.