El Polideportivo Juan Carlos I, un auténtico fortín

E.G. / LT
-

El Manchego es el segundo mejor equipo como local de los 288 que integran la Tercera RFEF, solamente por detrás del Real Jaén

Los jugadores del Manchego celebran un gol en el encuentro ante el Villarrubia. - Foto: Juan Gallardo

Cuando se entra ya en el último tercio de la competición, el CD Manchego, líder del Grupo XVIII de Tercera RFEF, puede presumir de ser el segundo mejor como local de los 288 equipos de toda España que integran esta categoría.

Concretamente, y tras diez encuentros en el Polideportivo Juan Carlos I, el conjunto que entrena Javi Sánchez ha sumado nueve victorias y un empate (ante el Calvo Sotelo, 1-1), con un demoledor balance de 23 goles a favor y solamente uno en contra.

Números que solamente mejora el Real Jaén, líder del Grupo IX, y que ha ganado los diez partidos que ha disputado en su estadio, con 36 tantos a favor y dos en contra.

El Santa Brígida canario, líder del Grupo XII, ha sumado un punto más en casa que el Manchego, pero ha jugado uno más como local, por lo que su coeficiente es peor, ya que acumula nueve victorias y dos empates. Números muy parecidos posee el Valle de Egüés navarro, líder del Grupo XV, y que también ha cosechado 9 victorias y un empate, con 23 goles a favor, pero tres en contra.

Estos resultados han despertado una tremenda expectación entre los aficionados al fútbol de la capital, hasta el punto de que en los últimos encuentros la entrada habitual está siendo de 1.500 espectadores. La presión ambiental está contribuyendo también a la fortaleza como local de un equipo que ha devuelto la ilusión por el fútbol en Ciudad Real.

Asimismo, el Manchego es el tercer menos goleado de toda la Tercera RFEF con 9 tantos recibidos (tres de ellos ante el Marchamalo). En este capítulo estadístico solo le supera el Barakaldo, líder del Grupo IV, con 6 y el Valle de Egüés navarro, con 8.

Estos magníficos registros en el Polideportivo Juan Carlos I permiten al Manchego seguir como líder, a pesar de que como visitante no gana desde el 22 de octubre y su balance es de dos victorias, seis empates y dos derrotas. Cifras que le ubicarían en la séptima plaza en una hipotética clasificación con los resultados obtenidos únicamente a domicilio. 

En cuanto a goles, con 30 tantos anotados es el tercer mejor del Grupo XVIII, solo por detrás de Calvo Sotelo y Quintanar (con 31 ambos), y con 9 recibidos es líder en ese aspecto.