Eduardo Sánchez Butragueño, nuevo presidente de Unicef CLM

LT
-

Director general de la Real Fundación de Toledo y experto en desarrollo sostenible, sustituye a Joaquín Sánchez Garrido, que ha cumplido su mandato de cuatro años

Eduardo Sánchez Butragueño, nuevo presidente de Unicef CLM

El director general de la Real Fundación de Toledo, Eduardo Sánchez Butragueño, es desde este jueves el nuevo presidente de Unicef Comité Castilla-La Mancha, con lo que sustituye a Joaquín Sánchez Garrido, que ha cumplido su mandato de cuatro años.

Según ha informado la organización en una nota de prensa, Sánchez Butragueño se ha incorporado al organismo con el propósito de defender y promover los derechos de la infancia en todo el mundo: "Asumo la responsabilidad con mucho agradecimiento y con la ilusión de ser útil y conseguir que Unicef logre sus objetivos en Castilla-La Mancha", ha expresado.

El nuevo presidente es licenciado en Ciencias Ambientales e ingeniero técnico agrícola por la UCLM, así como experto en desarrollo sostenible.

Sánchez Butragueño fue director facultativo de la Ruta de Don Quijote desde 2004 a 2012; después ejerció como director de comunicación en Seguros Soliss entre 2012 y 2020 y desde entonces es director general de la Real Fundación de Toledo.

El nuevo presidente estará acompañado en la junta directiva por María Ger Martos, como vicepresidenta; Cristina Santacruz, como secretaria; y Alfredo Copeiro, como tesorero.

Unicef España ha agradecido a Sánchez Garrido su compromiso con la organización durante su etapa al frente del Comité y ha reconocido el trabajo que ha llevado a cabo a favor de la infancia en un periodo en el que se han tejido alianzas de colaboración con el sector privado y se han consolidado las relaciones institucionales.