Oportunidad de revancha para el Viña Albali ante el Barça

La tribuna
-

El Valdepeñas recibe en el Virgen de la Cabeza al líder de la competición y su verdugo en la Copa de España (sábado, 16.30 horas)

El Barça fue el verdugo del Viña Albali en la Copa de España. - Foto: EFE

Sin tiempo para lamentaciones, llega otra nueva jornada en la Primera División de Fútbol Sala, la vigésimo primera, en la que el Viña Albali Valdepeñas recibirá este sábado en el pabellón del complejo deportivo Virgen de la Cabeza al líder de la competición, el Barça. (16:30 horas | CMM Play, LaLigaSportsTV).

El equipo azulgrana encabeza la clasificación con 49 puntos, seis por encima del segundo, el Jaén Paraíso Interior, al que eliminaba el martes en los cuartos de final de la Copa del Rey (7-2). Sin embargo, en la última jornada liguera cayeron derrotados en el Palau frente a ElPozo Murcia Costa Cálida (2-3).

Por su parte, el Viña Albali Valdepeñas llegará a este partido después de perder de forma contundente en Noia (8-2). Los azulones son séptimos con treinta y un puntos, siete más que el noveno clasificado, el Real Betis Futsal.

David Ramos elaborará una lista de convocados en la que esperan estar Bateria y Óscar de la Faya, los dos jugadores que no participaron en el último encuentro. El técnico madrileño del Viña Albali Valdepeñas declaraba que será "un partido grande contra una institución, donde estoy seguro que la gente se va a dejar el alma para que compitamos cada lance".

El último precedente entre los dos rivales se produjo hace tan solo unas semanas, con motivo de los cuartos de final de la Copa de España. El Barça se impuso por 3-2 y logró el pase a semifinales tras una eliminatoria muy disputada en la que Claudino e Ivi fueron los autores de los tantos vinateros. En el choque liguero de la primera vuelta el triunfo correspondía también a los azulgrana por 5-3.

El encuentro entre Viña Albali Valdepeñas y Barça será el último antes del parón de selecciones. Un encuentro declarado como Día del Club en el que el conjunto azulón intentará resarcirse de los últimos resultados negativos.