Kia EV9, atrevido y futurista

SPC-Agencias
-

La marca desvela las primeras imágenes del modelo, que llegará al mercado el próximo año

Kia EV9, atrevido y futurista

Kia ha mostrado las primeras imágenes del EV9, su primer SUV eléctrico con tres filas de asientos. Constituye una síntesis entre un estilo valiente y una sofisticada elegancia, tanto por dentro como por fuera. El EV9 representa un paso fundamental en el camino emprendido por la compañía para convertirse en un proveedor de soluciones de movilidad sostenible.

El frontal se caracteriza por sus líneas y superficies nítidas, que inspiran confianza, claridad y tranquilidad a partes iguales. Acentuada por una parrilla del color de la carrocería, la última evolución de la característica Tiger Face de Kia deja fuera de toda duda la procedencia del EV9. Los grupos ópticos verticales y las esbeltas luces diurnas, que se extienden horizontalmente hacia atrás sobre los guardabarros delanteros, enfatizan la anchura visual del SUV. Unas mínimas entradas de aire junto a una robusta protección inferior realzan aún más la asertividad del modelo, además de evidenciar su capacidad para enfrentarse a todo tipo de carreteras y condiciones meteorológicas.

La silueta del EV9 combina equilibradamente una fuerte e indiscutible identidad SUV con una excepcional eficiencia aerodinámica. Las formas triangulares de las aletas y los pasos de rueda, geométricos y muy pronunciados, conjugan con la forma la carrocería. De esta forma, se unifican los elementos poligonales en una estructura cohesiva que presenta un aspecto decidido. Los tiradores de las puertas enrasados y la parte posterior afilada de la línea del techo transmiten una sensación de movimiento suave.

Kia EV9, atrevido y futuristaKia EV9, atrevido y futuristaLa premisa Tecnología para la vida de la filosofía de diseño Opuestos unidos de Kia garantiza crear tecnología e innovación solo si promueven interacciones positivas e intuitivas entre humanos y máquinas, haciendo realidad nuevas posibilidades de movilidad. Estos valores han desempeñado un papel fundamental en la concepción del interior del EV9.

En todo el espacioso y luminoso habitáculo, el vehículo encarna un diseño elegantemente sencillo, de primera calidad y excepcionalmente fácil de usar. El salpicadero panorámico, abierto y flotante, se extiende desde el volante hasta el centro del vehículo. Dos pantallas táctiles de 12,3 pulgadas y una adicional mejoran la experiencia digital. Proporcionan un control directo de las funciones del vehículo, con botones reducidos al mínimo.

Kia EV9, atrevido y futurista
Kia EV9, atrevido y futurista
La pantalla ampliada de alta definición para los sistemas audiovisual, de navegación y telemático del EV9 crea una experiencia rica y envolvente. Mejora la capacidad de los ocupantes para interactuar fácilmente con el mundo digital. Bajo esta pantalla, una serie de botones táctiles ocultos ejecutan las funciones de arranque/parada, el control de calefacción, la ventilación y el aire acondicionado.