El BM Bolaños se la juega en El Pandero

Manuel Espadas
-

El equipo 'berenguelo' afronta la penúltima jornada en Primera obligado a sumar en Palma del Río (sábado, 19 horas), mientras que el BM Pozuelo se despide de su afición ante Montequinto (sábado, 17 horas)

El BM Bolaños, en un tiempo muerto. - Foto: LT

Después de una semana de parón, Grupo F de la Primera Nacional afronta su penúltima jornada con todo por decidir en la pelea por las dos primeras posiciones, que dan derecho a jugar la fase de ascenso a Plata. El BM Bolaños, tras su último tropiezo contra el BM Sanse (21-21), que le hacía ceder la segunda plaza al BM Triana, visita la complicada pista de El Pandero de Palma del Río (sábado, 19 horas), equipo que marcha en quinto lugar. Los de Miguel Ángel Caraballo ya se han quedado sin comodines y necesitan puntuar en tierras cordobesas para intentar arrebatar ese segundo puesto a los sevillanos, que el sábado, a la misma hora, juegan en Melilla, sexto en la tabla.

A falta de dos jornadas por disputarse, el Cajasur Córdoba es primero con 46 puntos -este fin de semana descansa-, seguido del BM Triana con 43 y del BM Bolaños con 42. En la última jornada los bolañegos recibirán al Sanse y los trianeros descansarán, por lo que es fundamental no fallar este sábado en Palma del Río. Por su parte, el Cajasur Córdoba recibirá al descendido Jaén. En caso de empate a puntos al final con el BM Triana, los 'berenguelos' saldrían beneficiados por tener ganado el 'gol-average' particular.

El Palma del Río, que viene de perder con claridad precisamente con el BM Triana (29-19), aunque en la jornada anterior podía con el líder Cajasur (30-28), es quinto con 34 puntos y en el partido de la primera vuelta perdía en el Macarena Aguilar por 23-20.

 

Pérez Poblete no sigue

Por su parte, el Topdormitorios.com BM Pozuelo se despedirá de su afición recibiendo al Montequinto sevillano (sábado, 17 horas), en un partido en el que ninguno de los dos se juega nada. Los de José Luis Pérez Poblete querrán dar una última alegría a sus seguidores ante un rival con el que en la primera vuelta perdían 34-31.

Precisamente, el club ha anunciado este viernes que Pérez Poblete no seguirá como entrenador del equipo la próxima temporada, por motivos personales. "Nos quedamos cortos agradeciéndote las infinitas horas de esfuerzo y trabajo que has dedicado por este club y esperamos que pronto nuestros caminos vuelvan a encontrarse, porque no es un adiós sino un hasta pronto. Gran formador, mejor persona", escribía en sus redes sociales.