CLM destina 8,9 millones para 80.000 becas de libros de texto

S.L.H.
-

El Consejo de Gobierno ha aprobado una partida de 8,9 millones en ayudas para adquirir libros de texto en el curso 2023-24 para llegar a 80.000 becas.

Blanca Fernández, consejera de Igualdad y portavoz, compareció para dar cuenta de los acuerdos aprobados en Consejo de Gobierno. - Foto: JCCM

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado un presupuesto de 8,9 millones de euros en ayudas para la adquisición de libros de texto en el curso 2023-2024, con lo que estima que se llegará a 80.000 becas.

En rueda de prensa poara dar cuenta de los acuerdos aprobados en Consejo de Gobierno, la portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, indicó que este aumento en el presupuesto viene dado de que tanto en este curso actual como en el que viene se está implementando la LOMLOE en la región, lo que conlleva la adquisición de nuevos libros de texto.

Así, en el curso actual se han renovado los libros de los cursos pares y en el que viene será el turno de los impares. "Hemos redoblado el esfuerzo presupuestario porque curso escolar 2021-2022 fueron 4,2 millones de euros a este fin, este curso hemos invertido ocho millones y para el próximo son casi nueve millones", agregó.

Un "esfuerzo muy importante", señaló, con el fin de ayudar a las familias a afrontar la esta situación porque el Ejecutivo regional quiere acometer el curso con "más beneficios" a las familias con el fin de favorecer la igualdad y la no discriminación.

Es por ello por lo que señaló que la cuantía individual de cada beca se va a incrementar en un diez por ciento y se van a poder acoger unas 20.000 familias más, porque se aumenta un 30 por ciento el umbral de renta máximo para poder acceder.

En concreto, las becas van dirigidas el próximo curso a todo el alumnado que tenga que cambiar de libros, que son todos los cursos impares desde primero de Primaria hasta cuarto de la ESO; a los que se suman aquellos cursos pares que no han cambiado los libros este año.