El Caserío afronta un partido para disfrutar

Eduardo Gómez / EFE
-

El conjunto ciudadrealeño recibe este martes (20.15 Quijote Arena) al Atlético Valladolid en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey

Palacios dirige un ataque en el encuentro ante el Cantabria Sinfín de la primera eliminatoria de la Copa del Rey. - Foto: Rueda Villaverde

El Caserío Ciudad Real recibe este martes al Atlético Valladolid en el Quijote Arena (20.15 horas. Arbitraje de Hoz Fernández y Riloba Pereda) en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey.

Tras el parón de Liga de este pasado fin de semana, los amarillos afrontan una cita muy ilusionante frente a un conjunto de la Liga Asobal. Los pucelanos son favoritos, pero este Caserío está acostumbrado esta temporada a romper pronósticos y en la primera ronda ya fue capaz de superar a otro conjunto de la máxima categoría como el Cantabria Sinfín (31-26).

Nico Ayúcar, Nico Barceló, Martín Santano y Juan Lumbreras serán baja en el conjunto manchego para este encuentro, en el que se espera un gran ambiente. Más de 2.000 personas presenciaron la semana anterior la victoria en Liga frente al Antequera y todo hace indicar que se puede vivir una noche mágica en el Quijote Arena.

El Caserío se ha puesto a un punto del ascenso directo en Liga, mientras que el Atlético Valladolid ha encadenado cuatro derrotas que le han llevado a caer hasta la duodécima plaza de la Liga Asobal.

El domingo el Caserío visita la pista del colista, el Zamora y Urdiales no oculta que a prioridad está en el torneo liguero. "Las bajas nos condicionarán las rotaciones y la idea es intentar hacer dos equipos y que se repartan los minutos. Ya veremos cómo lo hacemos porque no queremos que haya una carga excesiva de cara al domingo", avanzó Urdiales. El técnico cántabro, no obstante, es consciente de la responsabilidad que tienen jugando en casa, "por lo que queremos hacer un buen partido, competir y que la gente se lo pase bien". Sobre el rival, resaltó que la diferencia entre Asobal es grande y considera que su mala racha de resultados se debe a la igualdad que existe en la categoría. "Es un equipo de un nivel altísimo, pero intentaremos competir", admitió el técnico del Caserío.

El conjunto pucelano, entrenado por David Pisonero, destacan jugadores como Álvaro Martínez, Tarcisio Freitas, Nicolo D'Antino, José Guilherme de Toledo o Alejandro Pisonero.

El ganador de esta eliminatoria se cruzará ya con un rival de los mejor clasificados de Liga Asobal de la pasada temporada.

El entrenador de los vallisoletanos, David Pisonero, ha reconocido que su equipo ha tenido resultados complicados, en partidos en los que se ha podido puntuar y no se ha logrado, pero el sentido del juego "ha variado un poco y es importante hacer inciso en la confianza, porque no se está jugando mal".

Al contrario de lo que sucedió durantre la primera vuelta de liga, en la que el cuadro azulón ha jugado "a veces dubitativo pero con resultados", en esta siguiente fase tiene "mejor sentido del juego", pero no han llegado esos resultados que han merecido "en alguna ocasión", ha advertido Pisonero.

Es consciente de que este compromiso copero ante los castellano-manchegos, "va a ser muy difícil", ya que es un rival "muy potente, y más en su casa", y "defensivamente duro".

De hecho, "una de sus grandes virtudes es que son capaces de llevar los partidos a pocos goles, y los que hacen ellos son con transiciones muy altas", ha añadido.

"No esperamos un partido fácil porque ellos en casa son un conjunto correoso que tiene muy claras las cosas, con un estilo de balonmano muy rápido y aguerrido en defensa", ha comentado el técnico del Atlético Valladolid durante la previa de esta cita, en la que la clave estará en "saber marcar las pautas" de lo que quieren en el juego.

En su opinión, si se meten "en un juego deslavazado, rápido, con mucho golpe franco, donde haya pérdidas de balón", tendrán "mucho que perder", porque "ellos se mueven bien", y cuentan con buenos jugadores como Ángel Pérez de Inestrosa.

Del veterano central del Ciudad Real ha detallado que sabe en qué momento hay que correr y cuándo hay que frenar gracias a su gran experiencia, pero ha destacado también a Cánepa y Campanario "que son jugadores muy versátiles y son capaces de hacer muchas cosas en el campo", ha añadido.

"Va a ser un encuentro difícil de jugar y será importante afrontarlo con tranquilidad porque en el momento que tengas algunos errores, te penalizan rápido", ha apuntado Pisonero, quien ha planteado el choque "como si fuera uno de liga", aunque tiene "connotaciones distintas".

Al respecto, ha asegurado que "al ser un equipo de otra categoría, es un arma de doble filo, pero ha recordado que tiene "muchas opciones de ascenso, grandes aspiraciones y es ya veterano", ha concluido el entrenador azulón, quien espera romper la racha negativa de resultados en cancha ciudadrealeña para reforzar la confianza de los suyos.