Sara Martínez, nueva secretaria general del PSOE de la capital

Hilario L. Muñoz
-

La edil presenta su proyecto 'Hacer partido, hacer ciudad' con cuatro pilares para mejorar la participación

Sara Martínez, nueva secretaria general del PSOE de la capital - Foto: Rueda Villaverde

El PSOE de Ciudad Real capital cambió ayer su secretaría general, ocupando desde hoy el puesto la concejala Sara Martínez. Sustituye en el cargo a Emilio Villarino, quien llevaba con esa responsabilidad desde el año 2012. El cambio ocurrió en una asamblea general de la formación, celebrada en el NH, donde se debatió el informe de gestión y se acordó que Martínez ocupe el puesto de secretaria general, lo que implica que el partido socialista de la capital estará encabezado por un representante en el Ayuntamiento, por primera vez, en muchos años. 

De hecho, Martínez llega a la secretaría con el proyecto 'Hacer Partido, hacer ciudad', que ayer presentó a los militantes del PSOE y que se basa en cuatro pilares: «La participación, la transparencia en la gestión, la movilización y la dinamización». El objetivo, indicó Martínez, es mejorar «la coordinación del grupo municipal», el PSOE en el Ayuntamiento, «con la acción municipal» del partido. «Yo me voy a apoyar mucho en el equipo», señaló, y afirmó que escuchará «a la gente, para ver cuáles son sus necesidades reales y poniéndolas en plazo».

«Ahora es un momento difícil para el PSOE y lo que quería es trabajar por el partido sin mayor pretensión, darle más vida a la agrupación, que los militantes se sientan en su casa, en la casa del pueblo», indicó Martínez. «El objetivo es recuperar la alcaldía en el 2027».

Martínez señaló la «responsabilidad» que supone sustituir a Villarino, con quien el PSOE regresó a la Alcaldía de Ciudad Real. «De Emilio, he aprendido mucho», dijo, recordando que ha estado acompañando estos dos últimos años y medio en la ejecutiva, como vicesecretaria,. «Para mí es un ejemplo a seguir».