"Horrorizado" por la retirada de puntos violeta en las fiestas

EFE
-

El vicepresidente segundo de la Junta de Comunidades, José Manuel Caballero, ha asegurado que el Gobierno de Castilla-La Mancha está "horrorizado e impresionado" por la decisión de los gobiernos locales del PP y Vox de retirar los puntos violeta

"Horrorizado" por la retirada de puntos violeta en las fiestas

 El vicepresidente segundo de la Junta de Comunidades, José Manuel Caballero, ha asegurado este viernes que el Gobierno de Castilla-La Mancha está "horrorizado e impresionado" por la decisión de los gobiernos locales del PP y Vox de retirar los puntos violentas en determinados eventos festivos y por su actitud "de negación permanente de la violencia machista".

A preguntas de los periodistas antes de asistir junto al consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, al acto de presentación de la nueva directora de la Gerencia de Área Integrada de Ciudad Real, Isabel Campanario, en Hospital General Universitario de Ciudad Real, se ha referido a la decisión del Ayuntamiento de Guadalajara, gobernado por PP y Vox, de denominar "puntos de seguridad" a los puntos violeta, al tiempo que el manifiesto del Ayuntamiento de Talavera en una concentración contra la violencia de género no incluya y no haga referencia a ésta.

Caballero ha señalado que le sorprende que el PP "se haya sumado" a la línea de Vox de negar la violencia machista y ha denunciado que le ha cedido el liderazgo en materia de lucha contra la violencia de género.

"Es incomprensible que se clausuren, que se cierren, que se anulen los puntos violeta. Tampoco tiene lógica ninguna que en un manifiesto se anule la expresión violencia machista y se trate de diluir como una violencia más, como no tiene lógica ninguna que se estén retirando presupuestos para actuaciones que favorecen la lucha contra la violencia, especialmente entre la gente joven, ha denunciado Caballero.

A su entender, "todo lo que está pasando no tiene ningún sentido, no pertenece a la racionalidad del momento y del desarrollo democrático que vive el país", ha indicado.

Y ha lamentado que los gobiernos municipales del PP y Vox "están retrocediendo, haciendo retroceder a todos los españoles y españolas en lo que sin duda había sido una conquista de la que sentirnos orgullosos, la lucha por la igualdad"