La cantera provincial se cita en Almodóvar del Campo

La Tribuna
-

EMF de Piedrabuena fue el campeón de este torneo, celebrado en memoria de Marcelino Sendarrubias Moreno

Un momento del homenaje. - Foto: LT

Almodóvar del Campo volvió a ser escaparate para la mejor cantera del fútbol provincial con el desarrollo ayer domingo, en el marco de la Feria de Ganado 'La Cuerda' del Valle de Alcudia, del III Memorial 'Marcelino Sendarrubias Moreno'.

Una cita que reunió a ocho escuelas de fútbol de entre las cuales sobresalieron, como los campeones del torneo, los alevines de 2012 de la EMF Piedrabuena, en una jornada de sana competición deportiva que se prolongó entre 9 de la mañana y las 3 de la tarde.

Organizado por la Escuela de Fútbol 'Amigos del Deporte' con el apoyo del Ayuntamiento, junto al equipo de la EFAD, participaron EMFB Puertollano, EMF Argamasilla de Calatrava, EMF Corral de Calatrava, EMF Pozuelo de Calatrava, EMF Miguelturra y EMF Manchego.

Hilario Mañas, presidente de la entidad convocante, se congratulaba del desarrollo de un evento que, dijo "es todo un acontecimiento para los muchachos y para el pueblo, que coincide con la Feria de Marzo y muy contento porque vienen muchos equipos, mucha gente y cada año vamos a más".

También expresaba el sentimiento que cada año, ya desde hace tres, rodea a quien fuera uno de los máximos promotores del fútbol base almodovareño, Marcelino Sendarrubias, a cuyo homenaje se sumaron su viuda, Asun Hipólito y concejales del equipo de Gobierno.

Fue en el transcurso de la ceremonia de entrega de trofeos y medallas, momento en el que el propio Mañas y los ediles Roberto Donoso, Fernando Torres y Yolanda Molina, entregaron a quien fue su esposa un ramo de flores, en un momento de gran emotividad.

Y Asun expresaba que "estamos súper, súper orgullosos, toda la familia, de que la Escuela de Fútbol 'Amigos del Deporte', de la que Marcelino formaba parte, le hagan este bonito homenaje", haciendo extensiva la gratitud a los representantes municipales.

"El mejor homenaje que le pueden hacer a Marcelino es un partido de fútbol, es un campo de fútbol y este memorial lo mantiene vivo" y desde ese sentimiento de gratitud lo único que pedía es "que esto se puede hacer todos los años, ojalá se haga muchos años".

Pero también, por el legado de seguir fomentando el deporte del balompié que propugnaba Marcelino, para "que pongan estos chicos que están ahora creciendo esa ilusión al deporte, que creemos que es algo por lo que están luchando mucho, la Escuela sobre todo, para estos niños de Almodóvar y para los entrenadores", apostillaba Asun.