El internacional Jesús Sánchez de la Nieta, acompañado por otros jugadores ciudadrealeños que han formado parte de los combinados de Castilla-La Mancha en el Campeonato de España de Balonmano Playa por Selecciones Autonómicas celebrado en la Manga del Mar Menor (Región de Murcia), han sido recibidos este jueves en el Ayuntamiento de Ciudad Real como homenaje a los éxitos de estos jóvenes deportistas locales. Concretamente, Jesús Sánchez de la Nieta viene de ser campeón del mundo juvenil y subcampeón de Europa con ese mismo combinado nacional, en el que también estuvo en el Europeo Julio Fis. Además, por selecciones regionales, Castilla-La Mancha fue campeón de España en categoría cadete femenina y subcampeón en juvenil masculina. En ambos equipos territoriales hubo una buena representación de jugadores de Ciudad Real.
El acto de homenaje se ha celebrado en el Salón de Plenos y ha contado con la presencia del alcalde, Francisco Cañizares, el concejal de Deportes, Pau Beltrán, y miembros de la corporación municipal.
El alcalde ha agradecido el compromiso y sacrificio de estos jóvenes, destacando que "estos logros no son fruto de la casualidad, sino del trabajo en equipo, del esfuerzo diario y de una gran pasión por el deporte. Son motivo de orgullo para Ciudad Real, y por eso hoy el Ayuntamiento les abre sus puertas". A modo de reconocimiento, Cañizares ha entregado la Carta Puebla a todos los deportistas, y de manera especial, a Jesús Sánchez de la Nieta le ha hecho entrega de la placa conmemorativa del origen de la ciudad, ubicada en el emblemático Pozo de Don Gil.
El alcalde entrega un recuerdo por sus éxitos internacionales a Jesús Sánchez de la Nieta (en el centro). - Foto: LTSánchez de la Nieta, jugador de Prado Marianistas, ha calificado la experiencia vivida en el Mundial y en el Europeo como "increíble. El hecho ya de que te llame la selección es una sorpresa y si ya logras medalla es algo que no te esperas". El ciudadrealeño ha destacado como clave para estos éxitos el buen ambiente que se vive tanto en la selección española como en la de Castilla-La Mancha. De hecho, la selección española juvenil femenina, con la pedroteña Elena Alfaro en sus filas, también se proclamó campeona del mundo y de Europa. Alfaro será recibida este viernes en el Ayuntamiento de Pedro Muñoz.
"Juegas con tus amigos a lo que te gusta y al final eso es muy importante. Los resultados cuentan, pero prefiero quedarme con el gran ambiente que hemos vivido", afirmó Sánchez de la Nieta.
Elena Isla Fernández fue una de las integrantes de la selección cadete femenina que se proclamó campeona de España y resaltó que este éxito fue una relativa sorpresa, aunque destacó ese buen ambiente que se vive en el equipo regional. Una idea que compartió Alejandro Rico, jugador de la selección juvenil que fue plata en ese Campeonato de España de selecciones autonómicas. "Estamos muy agradecidos por este recibimiento", afirmó Rico, que consideró que el trabajo que se está realizando en Ciudad Real en balonmano playa está dando sus frutos, incidiendo también en ese buen ambiente y convivencia. "Acabamos siendo como hermanos, somos una familia y eso es buena parte de los éxitos", señaló.
Francisco Cañizares conversa con los jóvenes jugadores. - Foto: LTDesde el Ayuntamiento se ha reafirmado el compromiso con el deporte base y el acompañamiento a los jóvenes talentos que, como estos deportistas, proyectan el nombre de Ciudad Real más allá de nuestras fronteras.
Este mismo fin de semana se celebra en las pistas Mercedes Castellanos de Ciudad Real un torneo de balonmano playa perteneciente al Circuito Regional, organizado por el Beach Caserío.