El Marcos Redondo recibe a estudiantes de música italianos

LT
-

Cinco jóvenes alumnos del Liceo Musicale de Breno (Brescia), compartieron experiencias y enseñanzas con sus compañeros del centro ciudadrealeño

El Marcos Redondo recibe a estudiantes de música italianos

Durante la pasada semana el alumnado del Liceo Musicale "Camillo Golgi" de Breno (Brescia – Italia) visitó el Conservatorio Profesional de Música "Marcos Redondo" y ofreció un concierto junto al Aula de Clarinete y el Aula Erasmus+ del centro en el Museo del Quijote de Ciudad Real, señala una nota de prensa del centro. 

El centro acogió a cinco alumnos de clarinete del Liceo italiano que, junto con su profesor Igor Massia participaron en las clases magistrales ofrecidas por Bernardo Moreno e Isidoro Plata y se incorporaron al Ensemble de Clarinetes del conservatorio. 

Este encuentro culminó con el concierto del pasado sábado en el Museo del Quijote, en el que además del Ensemble de Clarinetes participaron también los estudiantes que forman el Aula Erasmus+ del conservatorio. El ensemble de clarinetes ofreció, en honor a los visitantes de Italia, música de los compositores Tales, Piovane, Morricone y Mangani. Los alumnos y alumnas del Aula Erasmus+ interpretaron obras de Música de Cámara de Arutiunian, Edith Piaf y Piazzola que hicieron disfrutar tanto al público asistente como a los visitantes que en ese momento admiraban la exposición del Museo del Quijote de nuestra ciudad. 

El Conservatorio, que desarrolla varios proyectos Erasmus+, continúa de esta forma fomentando la internacionalización de sus enseñanzas, esta vez como centro anfitrión, generando un interés de gran valor para su alumnado.