Un programa difunde la cetrería entre 7.900 personas

Efe
-

La actividad de educación ambiental 'Volando por la naturaleza', diseñada por la Federación de Caza de Castilla-La Mancha y los Archivos Españoles de Cetrería, divulga en la región, principalmente entre los escolares, el mundo de la cetrería

Un programa difunde la cetrería entre 7.900 personas

Un total de 7.910 personas han participado en la actividad de educación ambiental 'Volando por la naturaleza'', que han diseñado la Federación de Caza de Castilla-La Mancha y los Archivos Españoles de Cetrería para divulgar en la región, principalmente entre los escolares, el mundo de la cetrería y de las aves.

Según ha informado este lunes la Federación de Caza de Castilla-La Mancha en una nota de prensa, esta actividad está adaptada para las diferentes etapas, cursos y niveles educativos, y ha destacado la acogida que ha tenido desde que en 2022 se puso en marcha de manera experimental en varios colegios de la región,

Un programa difunde la cetrería entre 7.900 personasUn programa difunde la cetrería entre 7.900 personas

El presidente de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha, Agustín Rabadán, ha considerado que la actividad ha tenido una "magnífica acogida".

Asimismo, ha indicado que han participado 40 centros escolares de las cinco provincias de la región en esta actividad, que además de a los colegios ha llegado a ayuntamientos, campamentos, ferias y eventos e incluso se ha utilizado como terapia asistida para personas enfermas en un par de ocasiones.

Rabadán ha mostrado su satisfacción por el desaesta actividad. que pone en valor un arte ancestral como es la cetrería, que está reconocida por Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad desde el año 2010.

Por su parte, el delegado de Cetrería de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha, Adolfo Ruiz, ha recordado que a lo largo del curso han participado como embajadores de especie siete halcones peregrinos, tres azores, tres águilas 'Harris Hawks', tres halcones híbridos, un halcón gerifalte, un halcón sacre, un halcón alfaneque y un cernícalo vulgar.

Ruiz ha subrayado que además de haber supuesto un éxito de participación, el desarrollo del programa también ha sido exitoso en cuanto a la visibilidad que ha tenido, tanto en las redes sociales como en los medios de comunicación de la región.

Y ha comentado que las expectativas del programa es que durante el curso 2023/24 la actividad pueda llegar a más de 10.000 personas.