El exalcalde de Fontanar dejará el acta de concejal el viernes

Belén Monge Ranz
-

Ya hay fecha, y lo hará una vez que se haya elegido el nuevo alcalde de este municipio de Guadalaja tras su dimisión como regidor a raíz del video viralizado por las redes en el que se le escuchaba gritar e insultar a una trabajadora del Ayuntamiento

El ya ex alcalde de Fontanar, Víctor San Vidal, en el Ayuntamiento /Archivo - Foto: Lara Ranz

El próximo viernes, 15 de marzo, el Ayuntamiento de Fontanar (Guadalajara) celebrará un pleno extraordinario para la elección y toma de posesión del nuevo alcalde o alcaldesa de la localidad, tras la dimisión presentada por su predecesor, Víctor San Vidal, a raíz de los insultos y gritos propinados a una trabajadora del Centro Joven y difundidos a través de un video que se se hizo viral en las redes.
Una sesión plenaria madrugadora -a partir de las 9 de la mañana-, en la que el segundo y último punto del orden del día será dar cuenta también de la renuncia al acta de concejal de Víctor San Vidal, de 'Entre todos Fontanar'. 

San Vidal Martínez presentará su renuncia a su acta de concejal tras la elección de la persona designada para ocupar su puesto al frente de la alcaldía del municipio.

Así lo ha anunciaba el Ayuntamiento de Fontanar a través de una publicación en la cuenta institucional de la red social Facebook, en la que se indicaba que "se convocará sesión plenaria donde tendrá lugar la elección del nuevo Alcalde/sa así como su investidura" y que, "se prevé que esta misma sesión la Corporación tome conocimiento de la renuncia al acta de concejal de D. Víctor San Vidal Martínez", fecha que ya se conocer, este viernes 15 de marzo.

San Vidal presentó su dimisión al frente del Ejecutivo municipal, hecha efectiva el pasado viernes en un pleno extraordinario convocado con urgencia, a causa de la revelación de un video en el que vejaba verbalmente a una trabajadora social del Centro Joven de Fontanar. En la grabación, ampliamente difundida en redes sociales, el alcalde increpaba a la trabajadora, llamándola "subnormal" y asegurándole que era "la vergüenza de su familia".

Durante el pasado viernes, tras la celebración del pleno extraordinario, decenas de personas se congregaron en una concentración espontánea para protestar contra San Vidal y manifestar su apoyo a la trabajadora social.