El Viña Albali, campeón del Trofeo Ciudad de Albacete

La Tribuna
-

El conjunto vinatero se ha impuesto por 1-6 a un rival recién ascendido a Segunda B en el debut de Bateria

Rafael Rato presiona la salida de un jugador del Albacete. - Foto: Arturo Pérez

El Viña Albali Valdepeñas se ha proclamado campeón del Trofeo de Feria Ciudad de Albacete tras vencer por 1-6 al equipo local, que esta campaña militará en Segunda B. Al margen del resultado, hay que destacar el debut con los vinateros del brasileño Bateria, así como que los jóvenes Astis, Raúl Marín y Adrián Vivar han vuelto a disponer de minutos. catela (2), Matheus, Xavi Cols, Lolo y Nano anotaron los goles valdepeñeros.

 

El conjunto valdepeñero salió de inicio con un cinco formado por Óscar de la Faya, Rafael Rato, Catela, Lolo y Lemine y ya desde el comienzo generó ocasiones, como un remate al palo de Lemine. En la segunda rotación llegó el estreno de Bateria con la camiseta valdepeñera y en apenas un minuto, entre el 8 y el 9, Catela firmaba un doblete para colocar el 0-2. Con el marcador a favor, continuó el dominio de los valdepeñeros, que tuvieron varias oportunidades hasta que Matheus, en el minuto 18, hizo el 0-3, y justo antes del descanso fue Xavi Cols el que perforó la portería albaceteña. Con este resultado de 0-4 se llegó al descanso.

Rafael Rato, capitán del Viña Albali, con el trofeo de campeón. Rafael Rato, capitán del Viña Albali, con el trofeo de campeón. - Foto: Viña Albali

Tras la reanmudación, los coelgiados tuvieron que tener uno sminutos el choque para que Astis se recuperara tras detener un balón con el pecho. Con el canterano otra vez bajo palos se reanudó el choque  y continuó el dominio de los de David Ramos, que encontraron el premio a su insistencia con el quinto tanto, obra de Lolo. Ivi hizo acto seguido el tanto del honor del Albacete y a seis minutos para el final Nano firmó el definitivo 1-6. 

 

El próximo encuentro de los de David Ramos será este sábado a las 18.30 horas en el pabellón Virgen de la Cabeza frente a Movistar Inter.