Heroico triunfo del Alarcos

La Tribuna
-

Un gol de Gonzalo López-Tola casi sobre la bocina y con dos juagdores menos otorga un triunfo crucial a los ciudadrealeños ante el Palma del Río (25-24). El Bolaños empató con el Leganés y Pozuelo perdió con el Montequinto

Heroico triunfo del Alarcos - Foto: JM Arcos

La decimosexta jornada en el Grupo F de Primera Nacional ha deparado la victoria del Alarcos ante el Palma del Río (25-24), el empate del Bolaños en la pista del Leganés (27-27) y la derrota del Topdormitorios.com Pozuelo en su visita al Montequinto (32-21).

En el Quijote Arena de Ciudad Real, el Alarcos ha conquistado una épica victoria. Un gol de Gonzalo López-Tola casi sobre la bocina al coger un rechace tras un lanzamiento muy forzado de Diego Rueda y con dos jugadores menos otorgó los dos puntos al conjunto de Álvaro de Lara, que de esta forma se mantiene muy vivo en esa lucha por disputar la fase de ascenso.

El Palma del Río, que fue el primer verdugo de los alarquistas en esta temporada, es un rival directo en ese objetivo y obtener la victoria era clave. Tras un inicio de dominio visitante, el Alarcos logró llegar al descanso con el marcador igualado (12-12). Tras la reanudación, el Alarcos llegó a ponerse tres arriba (16-13), pero el Palma del Río no se vino abajo. A dos minutos para el final, el Alarcos ganaba por dos (24-22), pero las exclusiones de Jota Serrano y Marcos Fis permitieron a los cordobeses igualar la contienda. Hatsa que en la última acción el pivote canterano sentenció el duelo para júbilo de sus compañeros y de la afición, y ante las protestas del cuadro visitante. Álex Plaza, con 8 goles, fue el máximo anotador local, bien secundado por Diego Rueda y Marcos Fis, ambos con 4 tantos cada uno.

El Bolaños, otro candidato a disputar la fase de ascenso, tropezó en la pista del Leganés (27-27). Pudo ser peor incluso, pues los de Miguel Ángel Caraballo llegaron a los últimos compases del choque perdiendo, pero un parcial de 0-3 permitió a los manchegos rescatar un punto. Juli Granados, con 9 goles, fue su referencia ofensiva.

Finalmente, el Topdormitorios.com Pozuelo no tuvo opciones de puntuar en su visita al Montequinto (32-21). Los de Jesús Herrero, inmersos en plena lucha por la permanencia, aguantaron hasta bien entrada la segunda mitad, pero entonces las fuerzas fallaron y en los 10 últimos minutos los andaluces se dispararon. José García, con 4 goles, fue el máximo realizador de los pozueleños.

En la próxima jornada, el Alarcos visitará al Cajasur Córdoba, el Bolaños recibirá al Benalmádena y el Topdormitorios.com Pozuelo al Triana.