El Caserío quiere otra fiesta en el Quijote Arena

Eduardo Gómez
-

El conjunto de Santi Urdiales recibe este sábado (18.30 horas) al Nava, claro candidato al ascenso a la Liga Asobal

Santi Canepa lanza a portería en el partido ante el Alicante. - Foto: Rueda Villaverde

El Balonmano Caserío afronta las cuatro últimas jornadas de la temporada en una situación privilegiada. Con la permanencia conseguida por la vía rápida, la escuadra entrenada por Santi Urdiales se está mostrando muy competitiva en esta fase por el ascenso a la Liga Asobal. De hecho, en las tres últimas jornadas ha sumado un empate y dos victorias, lo que le ha permitido ascender a la quinta plaza, a cuatro puntos de la tercera plaza, que da derecho a disputar una promoción de ascenso con el antepenúltimo de la Liga Asobal.

Este sábado los amarillos afrontan un auténtico test de madurez frente al Nava segoviano, que marcha segundo y es un claro candidato a retornar a la Liga Asobal (18.30 horas). Santi Urdiales podrá contar con toda su plantilla y el objetivo será repetir la magnífica imagen mostrada el lunes frente al Novás.

Además, desde la directiva se ha organizado una fiesta para recibir a la afición del Nava, con la charanga 'Los que nunca fallan' y se instalará una fan zone en el Quijote Arena, con una comida de hermandad y juegos para los más pequeños en los prolegómenos del encuentro.

"Queremos que los partidos de casa sean una fiesta y un regalo para nuestra gente, que tanto han sufrido años atrás. Es el rival ideal, en una fecha ideal y en una situación ideal para nosotros. El objetivo de la salvación está cumplido y ahora queremos seguir haciendo bien las cosas y demostrar que estamos ahí por méritos propios", repasó Santi Urdiales.

Sobre la opción de su equipo de alcanzar la tercera plaza, el preparador cántabro cree que "soñar es gratis, pero a mí me corresponde mantener los pies en el suelo. El sábado nos espera un partidazo. Lo mejor es que en esta segunda fase el equipo está jugando muy mecánicamente y sin presión. Estamos siendo muy competitivos y no sé hasta cuánto durará esto. Cada jugador ha antepuesto lo colectivo a lo individual y estamos haciendo cotidiano algo que es extraordinario", continuó el preparador del Caserío.

Para Urdiales, Nava es "un rival terrible, pero queremos que el encuentro sea una fiesta y confiamos en desplegar un buen juego".

FUTURO. De cara al futuro y con su renovación ya asegurada, más las de jugadores como Campanario, Lumbreras, Paco Ruiz o de Santi Giovagnola, que posee un año más de contrato, Urdiales reiteró que se siente "muy a gusto. Este último año hubo alguna duda porque surgieron cosas interesantes, ero será porque las cosas las estamos haciendo bien. Cuando hablé con el presidente lo único que le pedí fueron dos años más de contrato para seguir pensando en el futuro y no hubo ningún problema".

En cuanto a la plantilla de la próxima temporada, confirmó que "está muy avanzada" y no ocultó que devolver al balonmano de Ciudad Real a la élite sería "un sueño. Tiene una gran dificultad llegar a ese nivel y lo que ha marcado la filosofía del Caserío es hacer las cosas con sentido común. De cara al año que viene habrá mejoras en todos los apartados porque queremos ser un club cada vez más grande y no sólo un equipo. Vamos a armarnos bien como club y a soñar en grande, pero en esta categoría solamente llevamos una temporada y hay que ir poco a poco y seguir haciendo bien las cosas. Ojalá algún día podríamos volver a Asobal, para mí sería increíble y creo que para la ciudad también".