La Cámara concluye una misión comercial en Países Bálticos

LT
-

Del 24 al 30 de septiembre han mantenido agendas personalizadas en Letonia, Lituania y Estonia con el objetivo de incrementar la presencia de empresas de la provincia en estos mercados.

La Cámara concluye una misión comercial en Países Bálticos

El área de internacionalización de la Cámara de Comercio de Ciudad Real viajó la última semana de septiembre a los Países Bálticos para presentar las oportunidades comerciales a empresas de Ciudad Real y dar a conocer su potencial y el posible encaje de sus productos en estos mercados. Esta misión comercial multisectorial a Letonia, Lituania y Estonia, se enmarca en el Plan Internacional de Promoción de la Cámara y está financiada por los Fondos FEDER y la Diputación de Ciudad Real.

En esta ocasión, han participado siete empresas de la provincia de Ciudad Real que han mantenido una intensa agenda personalizada de reuniones con potenciales clientes para hacer prospección en estos mercados e iniciar o consolidar las ventas en los mismos, informa la Cámara en un comunicado. 

La semana del 16 de octubre tendrá lugar la próxima misión comercial a Bélgica y Holanda, a partir del 23 de octubre el área de internacionalización viajará a Polonia y la última misión del año tendrá lugar esa misma semana a Marruecos.

En 2023, a través del Plan de acciones de Promoción Internacional de la Cámara se han llevado a cabo 10 acciones en diferentes países y continentes con el fin de estudiar las oportunidades de negocio y ofrecer a las empresas de Ciudad Real la posibilidad de diversificar su cartera de clientes apostando por la incursión en mercados internacionales de alto potencial.