El Club Taurino 'Almodóvar' reúne a 450 personas en su comida

La Tribuna
-

Unos 300 kilos de carne y 120 de patatas se guisaron en 'Las Eras de Marta'

El Club Taurino ‘Almodóvar’ reúne a 450 personas en su comida - Foto: LT

El Club Taurino 'Almodóvar' volvió a darse un baño de multitudes en la anual comida del toro que reunía a unas 450 comensales en los bajos, a la sombra por el sol y el calor reinantes, del Coso Multifuncional 'Las Eras de Marta' de Almodóvar del Campo.

Tradicional encuentro gastronómico que requirió de unos 300 kilos de carne y 120 patatas para elaborar las cuatro habituales variedades que se guisa con magro de las reses, carne con picante y sin picante y carne con patatas picante y sin picante.

Una culinaria sobremesa que se completaba con el reparto de hasta 500 panecillos, aperitivos o helado de postre, además de bebida para todos los gustos y, entre ellas, tradicional limoná. Un almuerzo al que ponía fin un bingo con diferentes regalos en litigio.

El Club Taurino ‘Almodóvar’ reúne a 450 personas en su comidaEl Club Taurino ‘Almodóvar’ reúne a 450 personas en su comida - Foto: LT

Paco Bermejo, secretario de este colectivo que no para de crecer, se mostraba muy satisfecho con la afluencia a la convocatoria, agradeciendo el buen hacer del equipo de cocineros un año más y el esfuerzo organizativo y de atención de directivos del Club y demás personas que colaboraran para que todo saliese a pedir de boca.

"En nombre del Club, agradecer a toda la masa social que la verdad que para nosotros es un orgullo que participen", de manera que, añadía, "cuando ves esto lleno pues te llena de gratitud que la gente corresponda en lo que no deja de ser un día de fiesta para todos".

También para el alcalde, que encabezaba la representación institucional de la Corporación municipal, de la cual asistieron partícipes de los dos grupos políticos que la conforman, valorando José Lozano "el esfuerzo y el trabajo que desarrolla el Club todo el año".

El Club Taurino ‘Almodóvar’ reúne a 450 personas en su comidaEl Club Taurino ‘Almodóvar’ reúne a 450 personas en su comida - Foto: LT

El regidor destacaba el afán de la entidad por engrandecer las fiestas de septiembre y otras acciones como es la comida, una cita de la que también refería la oportunidad que ofrece para confraternizar y charlar en torno a temáticas del mundo del toro.

Durante la comida se echó de menos al presidente de la entidad, Carmelo García, quien no pudo acompañar como hubiera sido su deseo, por tener pendiente una cuestión médica para la cual, directivos, socios y autoridades, le expresaros sus mejores deseos.

Semana Cultural 2023. Por otro lado, Bermejo adelantaba ya que este año la Semana Cultural del Club Taurino 'Almodóvar' se adelanta unos días respecto a las habituales fechas de celebración, siendo este año del lunes 6 al sábado 11 de noviembre y con contenidos ya confirmados.

El Club Taurino ‘Almodóvar’ reúne a 450 personas en su comidaEl Club Taurino ‘Almodóvar’ reúne a 450 personas en su comida - Foto: LT

El colofón llegará, como siempre, con la cena de gala y ceremonia de entrega de trofeos a los triunfadores, en sus respectivas categorías, de la Feria Taurina 2023 de Almodóvar del Campo, elenco que está también prácticamente fallado en su totalidad.

La juventud, puntal del crecimiento de la masa social. Asimismo, el secretario de la entidad ponía de manifiesto el crecimiento continuo de nuevas personas asociadas, en particular "estamos muy contentos porque este último año muchas más se han inscrito y, entre ellas, muchas son de gente joven".

"Eso es bueno, positivo, para las fiestas, para Almodóvar y para nuestro Club Taurino, que la gente joven de Almodóvar del Campo tenga afición y le gusten los toros y nosotros así lo estamos comprobando con muchos socios nuevos de dieciocho a veinte años".

La cifra actual de socias y socios la integran unas 350 personas, de las que en torno a medio centenar se han asociado a lo largo de este último año, algo "que para nosotros es un estímulo al trabajo que realizamos permanentemente".