Mujeres africanas trabajarán en los centros tecnológicos

LT
-

Serán becadas, junto a otra mujer marroquí, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Puertollano con la UNED y la ONG internacional que promueve iniciativas de educación en África, denominada Harambee

Mujeres africanas trabajarán en los centros tecnológicos

Tres investigadoras del África Subsahariana y otra marroquí – químicas e ingenieras- serán becadas gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Puertollano con la UNED y la ONG internacional que promueve iniciativas de educación en África, denominada Harambee. Esta colaboración se llevará a cabo a través de la Cátedra de Investigación en Ciencia y Tecnología Química de la UNED en Puertollano.

Una ingeniera física marroquí junto con otra de las ingenieras subsaharianas realizarán un trabajo de investigación en el ISFOC , mientras dos de las becadas durante tres meses estarán en la biorrefinería CLAMBER y una cuarta en el Centro Nacional del Hidrógeno.

La concejal de educación Marian Martín-Albo y la vicerrectora primera de la UNED Rosa María Martín Aranda han valorado durante la reunión mantenida con el director y la secretaria de la UNED en la provincia de Ciudad Real y las empresas receptoras, la importancia de este tipo de colaboraciones entre las instituciones públicas y las empresas . A esta reunión asistió también Ramón Pardo de Santayana y Raquel Rodríguez de Bujalance en representación de la ONG para el desarrolloHarambee. Martín-Albo ha mostrado su agradecimiento a las empresas de Puertollano y a la ONG para el desarrolloHarambee sin cuya involucración sería imposible el desarrollo de estas actividades.