La Federación Territorial celebra su Día Institucional

La Tribuna
-

La entidad que preside Pablo Burillo entregó más de 100 reconocimientos a clubes, jugadores, entrenadores y árbitros

Fotografía de familia de los galardonados. - Foto: FFCM

Lista de galardonados.


El fútbol de Castilla-La Mancha celebró este jueves en Cuenca su XXVI  Día Institucional, con la entrega de los reconocimientos a los clubes, entrenadores, árbitros así como personas relacionadas con el mundo del fútbol. El evento congregó a más de 200 asistentes en el Museo Paleontológico de Castilla-La Mancha.

Pasaban las 19.15h de la tarde cuando daba comienzo la de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha. Con Mario Gómez y Carlos Massó llevando las riendas de la ceremonia, las autoridades dieron paso a los discursos institucionales; Charo Rodríguez, concejala del Ayuntamiento de Cuenca; Abel Fresneda, representante de la Diputación de Cuenca; Carlos A. Yuste, director general de Juventud y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha; y Pablo Burillo, presidente de la Territoria.

Seguidamente, la lluvia de premios y reconocimientos a todos los presentes, más de cien. Primeramente, a todos los clubs castellanomanchegos de fútbol y fútbol sala que habían logrado el ascenso de categoría.

Posteriormente, reconocimiento para el colectivo de entrenadores y árbitros. Acto seguido, uno de los momentos más emotivos con la entrega de menciones especiales, algunas de ellas a título póstumo.

Pasado el meridiano de la gala, turno para el fútbol femenino con los diferentes galardones, que dio paso al fútbol sala y, para finalizar los bloques de campeones, los clubes de fútbol que habían logrado el título liguero, como el CD Manchego CR o el Albacete BP.

Para cerrar la gala, los premios Sancho Panza y Quijote, que recayeron en Jesús Velasco y Javier Alberola respectivamente. Ambos ausentes por sus compromisos profesionales, dejaron sendos mensajes de agradecimiento por el reconocimiento recibido.