CMM refuerza su compromiso como ente público con el deporte

LT
-

La designación de Castilla-La Mancha como Capital Europea del Deporte ha permitido a CMM reforzar su compromiso como ente público con el deporte y firmar un convenio con la consejería de Educación, Cultura y Deporte

CMM refuerza su compromiso como ente público con el deporte - Foto: CMM

La directora General de Castilla-La Mancha Media (CMM) ha destacado "el trabajo que realiza el equipo de Deportes de Castilla-La Mancha Media" con los buenos datos obtenidos en el último año que sitúan al medio público a la cabeza de la información deportiva centrada en las categorías de 2ª y 3ª Federación de fútbol en las que participan casi todos los equipos de nuestra región y la 1ª División de fútbol sala en la que juegan el Valdepeñas y el Manzanares.

Sobresale el incremento de la difusión del deporte femenino en CMMPLAY con la emisión de todos los partidos en casa del Kiele Socuéllamos (equipo de vóley). También del Fundación Albacete, en 1ª Federación de fútbol femenino y con especial atención a los derbis de balonmano femenino entre el Pozuelo y el Bolaños.

CMMPlay, la opción transmedia de Castilla-La Mancha Media, ha alcanzado las 160 retransmisiones desde el mes de Agosto de 2023 cuando se inició la temporada deportiva con lo que se llegará hasta los 300 directos previstos. En este mismo periodo se han registrado 600.000 visualizaciones de 350.000 usuarios que han sobrepasado un consumo total de 8 millones de minutos de video en la plataforma multimedia de CMM.

CMM refuerza su compromiso como ente público con el deporteCMM refuerza su compromiso como ente público con el deporte - Foto: CMM

En televisión el programa de actualidad deportiva La Cancha cosecha en su edición del mediodía un 6,7% de la audiencia de lunes a domingo. Es la oferta preferida por los telespectadores en su franja para seguir todos los encuentros y las noticias que generan los equipos regionales y los principales clubes nacionales.

Radio Castilla-La Mancha es la referencia del deporte en directo en el dial de Castilla-La Mancha. En las 630 horas de radio emitidas los fines de semana se han cantado los goles y retransmitido las emociones de más de 1.000 eventos deportivos en directo de dentro y fuera de la región. De lunes a viernes se han emitido 250 horas dedicadas a los protagonistas del deporte regional.