Fran Perea, Alex Ubago o King África, en la Feria de Daimiel

LT
-

Daimiel contará con dos grandes festivales de música, uno con artistas originales de la primera década del siglo XXI y otro con grandes del reggaetón y electrolatino como son Yandar & Yostin, Ángel López o Danny Romero

Fran Perea, Alex Ubago o King África, en la Feria de Daimiel

La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Daimiel ha presentado este jueves la programación elaborada para la Feria y Fiestas 2023 que se celebran en honor a la Patrona, la Virgen de Las Cruces. Unos días en los que la música, las atracciones y las citas de carácter social y religioso cobrarán protagonismo desde el jueves 31 de agosto hasta el 5 de septiembre. 

La concejala y el técnico de Festejos, Alicia Loro y Bernardo Rodríguez-Peral, respectivamente, han señalado que se trata de un programa de fiestas realizado "con mucho mimo para promover la alegría y la diversión en niños y adultos", al tiempo que han destacado que "se ha pensado en todas las edades, gustos y bolsillos, puesto que todas las propuestas son gratuitas excepto los dos festivales que son de pago".

En este punto, ha destacado el técnico del área la gran expectación que han generado Love The Twenties Pop (1 de septiembre) y I Love Reggaeton (2 de septiembre), sobre todo "entre los más jóvenes". Dos festivales cuyas entradas ya están a la venta "a muy buen ritmo" y que prometen ofrecer espectáculos de varias horas con artistas originales de la primera década del siglo XXI como Fran Perea, Alex Ubago o King África y también, grandes del reggaetón y electrolatino como son Yandar & Yostin, Ángel López o Danny Romero.

El grueso de actividades arranca el jueves 31 de agosto con el tradicional desfile inaugural, chupinazo y encendido del Recinto Ferial a las 21:30 horas. Media hora después, el Estadio Municipal acogerá el espectáculo PiroMusical y Desfile de Banderas. Un primer día que culminará con la música de Raya Real en el Auditorio Municipal a las 23:00 horas con entrada gratuita.

La confección de la alfombra floral a las 7:00 horas iniciará la jornada festiva del 1 de septiembre, que continuará con la función religiosa en honor a la patrona a las 11:00 horas. A medio día y amenizado por la orquesta Torreblanca, la Plaza de España albergará el baile del Vermú de 13:30 a 18:30 horas. Una iniciativa que se repetirá los días 2, 3, 4 y 5 con diferentes orquestas "de gran calidad" tal y como apuntaba Rodríguez Peral. La procesión y eucaristía será a las 21:00 horas.

Como cada año, la Banda Municipal de Música iniciará su recorrido urbano la mañana del 2 de septiembre previo a la visita de las autoridades locales a las diferentes residencias a las 9:00 horas. Tras la Fiesta de la Banderita y el Día de la Cuerda que ocuparán el resto de la mañana, será el turno del festejo taurino que comenzará a las 18:00 horas.

Este mismo día se realizará la primera actividad gratuita del Espacio Ferial. Será en el Rincón Infantil con el espectáculo de títeres "Brux el marciano" a las 21:30 horas.  Al día siguiente, día 3 de septiembre, se llevará a cabo la tradicional recepción de los daimieleños ausentes en el Ayuntamiento a las 13:00 horas, que continuará con el baile del Vermú en la carpa y la música del DJ David López. A las 22:00 horas, Los rebujitos actuarán en el Auditorio, y en el Espacio Ferial lo hará la Orquesta Enigma. Ambos gratuitos. 

El pasacalle de la asociación cultural memoria agrícola de Daimiel a las 8:00 horas, dará el pistoletazo de salida al Día de las Peñas, con la tradicional comida de hermandad en el Parque del Carmen, juegos y Fiesta de la Espuma.

Además, a las 18:30 horas la Plaza de Toros albergará un año más la Fiesta del Gran Prix para todos los públicos, cuya venta de entradas "ya está disponible en Frutos Secos Morales", como ha avanzado el técnico. El precio es de 3 euros y 4 en taquilla. La tarde noche del lunes 4 de septiembre habrá dos tributos gratuitos. El primero de ellos en el Espacio Infantil con Luli Pampín, y el segundo, en el Auditorio Municipal con El Último de la Fila a las 22:00 horas.

La orquesta Samil pondrá el broche final del vermú del 5 de septiembre, día para el que se han organizado actividades que favorezcan la conciliación como son Diverpark y talleres en el Parque del Carmen. Serán de 11:00 a 14:00 horas del mediodía.

Tampoco faltará el toque dulce de la jornada con la chocolatada para los mayores y la última actuación en el Espacio Ferial que estará a cargo de Laura García.

Una programación a la que precederá la proclamación de Reinas y Damas de Feria y Fiestas 2023 en la Plaza de España la noche del 25 de agosto. Además, también se impondrá la Medalla de Honor 'Ciudad de Daimiel' a la Banda de y Cornetas 'Los Coloraos' quienes se harán cargo del pregón inaugural.