La capital estudia la recogida de basura diurna

E. Press
-

El Ayuntamiento de Ciudad Real y el Consorcio RSU han mantenido una primera reunión de trabajo con la vista puesta en la optimización de la gestión de los residuos en la capital.

La capital estudia la recogida de basura diurna

El Ayuntamiento de Ciudad Real y el Consorcio RSU han mantenido una primera reunión de trabajo con la vista puesta en la optimización de la gestión de los residuos en la capital.

El concejal de Servicios a la Ciudad, Gregorio Oraá, y el gerente de RSU, José Manuel Labrador, acompañados por sus respectivos equipos técnicos, han analizado la situación actual del servicio y han abordado la incorporación de posibles mejoras en diferentes áreas, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Aspectos relativos a la recogida de fracción orgánica, el aumento de frecuencia de vaciados de los contenedores de envases ligeros y de papel y cartón, así como la mejora del funcionamiento de los contenedores existentes con una atención rápida de las incidencias recibidas por desperfectos y desbordamientos, han sido algunos de los puntos abordados sobre los que Gregorio Oraá mostraba su convencimiento de una "buena colaboración" para mejorar así "el servicio que se presta a los ciudadanos".

La capital estudia la recogida de basura diurnaLa capital estudia la recogida de basura diurna

Desde el Ayuntamiento de Ciudad Real se hace especial incidencia, además, en la posibilidad de implantar la recogida diurna en algunas de las rutas para mejorar el descanso de los vecinos, así como en intentar disminuir las incidencias sobre los contenedores mal recolocados en la vía pública tras su vaciado (que es una demanda formulada por los responsables de ONCE y que ahora el consistorio traslada a RSU).

En la reunión, los técnicos municipales de la Concejalía han apuntado la opción de fomentar el uso del punto limpio de Cabeza del Palo, como apoyo al punto limpio municipal de la calle Villarrubia de los Ojos, con el objetivo de seguir mejorando la eficiencia de los recursos disponibles.

Con este primer encuentro, los responsables de RSU y de la Concejalía de Servicios a la Ciudad han emprendido también una vía de colaboración para la puesta en marcha de proyectos de educación ambiental y de sensibilización ciudadana.