Dani Pedrosa: «He vivido unos días muy duros»

EUROPA PRESS
-

El piloto de Honda reitera su arrepentimiento, pero asegura que solo piensa en el Mundial

Dani Pedrosa: «He vivido unos días muy duros» - Foto: REUTERS

 

El piloto español Dani Pedrosa (Honda) reconoció ayer haber vivido «unos días muy duros», después de que el pasado lunes se diera a conocer que había sido detenido por haber tratado de sacarse el título de capitán de yate copiando en el examen. 
«Ya estoy en Qatar preparando la primera carrera de la temporada. Los últimos días han sido muy duros; he tenido tiempo para reflexionar y estoy muy arrepentido del error que he cometido. Pero ahora quiero centrarme ya en la carrera que tenemos este domingo aquí en Losail», escribió el catalán en su blog personal. Asimismo, no dudó en dar las gracias a sus seguidores por el apoyo recibido «en los buenos y en los malos momentos».
El de Castellar del Vallés, que fue detenido mientras hacía el examen con un pinganillo dentro de una operación en la que se desarticuló una banda dedicada a conseguir los permisos de patrón de embarcaciones de recreo y de capitán de yate de forma fraudulenta, quiere pasar página y ya solo piensa en el inicio del Mundial, que como es tradicional, comenzará con una carrera nocturna en el circuito de Losail. 
El piloto de Honda reconoció, además, sentir «los nervios» de todos los años. «Ha sido muy bueno reencontrarme con el equipo, con el resto de pilotos, sentir el ambiente que tiene el ‘paddock’ justo antes del inicio de la primera carrera... En definitiva, la emoción de empezar un nuevo campeonato está ahí y os aseguro que la ilusión, los nervios y las ganas de que comiencen las carreras se sienten como la primera vez que corres un Mundial», recalcó. 
El barcelonés reveló que siente predilección por el trazado emiratí por ser «rápido y ancho». «Es una de las citas diferentes del calendario, por aquello de correr por la noche. La verdad es que me gusta mucho el circuito. Y, además, está el factor nocturno, que por supuesto supone un plus de espectáculo en la carrera», comentó. 
De todos modos, Pedrosa alertó de las dificultades que añade la humedad porque condiciona la elección de los neumáticos. «Esperemos también que no haya tormentas de arena que, en ocasiones, suelen ensuciar la pista y también son un factor a tener en cuenta». 
Al comenzar ayer los entrenamientos, así como por los horarios, los pilotos varían su planteamiento de trabajo. «Aunque no hay un gran cambio, el tiempo de descanso es bastante diferente, porque casi todos estos días nos vamos a dormir entre las 2 y las 3 de la madrugada», aseveró. 
Por otro lado, Pedrosa quiso enviar «muchos ánimos y un fuerte abrazo» a la familia y amigos del piloto de Superbikes Joan Lascorz, que sufrió un grave accidente en Imola el pasado lunes en un entrenamiento y se encuentra ingresado con una lesión vertebral. «Deben estar pasando momentos muy difíciles», enfatizó. 
 
Stoner sigue mandando. En cuanto a los entrenamientos libres celebrados ayer, en Moto Gp las cosas parece que comienzan como terminaron: con Casey Stoner (Honda) por delante del resto de pilotos. Tras él, Jorge Lorenzo (Yamaha) demostró que intentará pelear con el australiano por el título, algo que parece complicado por la superioridad mostrada por la máquina del campeón del mundo a lo largo de la pretemporada. Pedrosa acabó muy atrás por problemas en su moto. 
En las categorías inferiores, el suizo Thomas Luthi (Suter) y el español Maverick Viñales (FTR Honda) marcaron los mejores tiempos.