Al Caserío se le escapa un punto en Alcobendas

La Tribuna
-

El conjunto ciudadrealeño termina firmando tablas ante un correoso rival en un equilibrado choque

Ángel Pérez de Inestrosa (centro), en un momento del partido. - Foto: Marisa Ibáñez (BM Alcobendas)

El Balonmano Caserío comenzó el año 2024 con un empate en Alcobendas (31-31). Un punto de mérito, pero que supo a poco a los manchegos, que durante muchos minutos fueron ganando por mínimas rentas, pero que llegaron a los últimos 4 minutos tres arriba (27-30). Una exclusión de Palacios dio vida al Alcobendas, que con un parcial de 3-0 volvió a equilibrar el choque (30-30). El Caserío, tras un tiempo muerto de Santi Urdiales, aprovechó la exclusión de Sergio Lozano para ponerse arriba ya en el último minuto con un gol de Ángel Pérez de Inestrosa, extraordinario de nuevo. El técnico local, Javier Suárez, solicitó tiempo muerto y preparó una última jugada que Mario Crespo culminó desde el extremo, anotando el definitivo 31-31.

Hasta entonces, el partido fue muy equilibrado, con dos conjuntos que quisieron correr y no dieron tregua al rival. A pesar de las bajas de Nico Barceló, Nico Ayúcar y Santi Canepa, los ciudadrealeños, con los que debutó el argentino 'Pato' Orlandi, se multiplicaron y con su filosofía de juego de no dar un balón por perdido llegaron con claras opciones de victoria. El Alcobendas, a pesar de ocupar en la tabla un puesto en la zona media-baja de la tabla, demostraron por qué nadie les ha derrotado por más de dos goles esta campaña y terminaron rescatando un punto.

Los de Santi Urdiales se quedan ahora a tres puntos del líder, un Burgos que no ha fallado ante el Novás, pero con un partido menos jugado.

El Caserío afronta ahora una semana con dos partidos. Este miércoles recibirá al Novás en el Quijote Arena (17 horas) en un choque aplazado de la jornada 14, y ya el domingo iniciará la segunda vuelta visitando al San Pablo Burgos.

 

FICHA TÉCNICA.

ALCOBENDAS. Ionut Marian Danci, Alfonso de la Rubia (2), Fernando Nevado (1), Gonzalo Velasco (4), José Alberto López (4), Sergio Lozano, José María Gutiérrez (1), Mario Crespo (7), Ignacio Gimeno (2), Ramón Fuentes, Anthony Pinto (4), Santiago Echevarría (1), Iker Aguilera (2), Agustín Castellano (3), José Blanco, Alejandro Echevarria.

CASERÍO CIUDAD REAL. Santi Giavagnola, Pablo Campanario (5), Martín Santano, Juan Lumbreras (1), Augusto Moreno de la Santa (1), 'Pato' Orlandi (1), Víctor Morales (4), Francisco Ruiz, Rodrigo Martín-Pozuelo (1), Yurii Dieliierhiiev, Ángel Pérez de Inestrosa (7), Palacios (2), Adrián Sánchez (4), Óscar Ruiz, José Andrés Torres (5).

ÁRBITROS. Montes González y Pérez Pomares. Excluyeron dos minutos a Velasco, Lozano, Pinto, Aguilera; Lubreras, Augusto, Palacios (2).

PARCIALES. 3-3, 7-5, 9-8, 12-11, 14-14, 17-17 (descanso); 18-19, 21-20, 23-24, 26-25, 27-28 y 31-31 (final)

INCIDENCIAS. Encuentro correspondiente a la jornada 15 en la División de Honor Plata disputado en el Pabellón de los Sueños de Alcobendas.