Un equipo de agua caliente a presión reforzará la limpieza

LT
-

Permitirá limpiar con agua caliente en momentos puntuales, como fiestas, eventos o durante tormentas.

Un equipo de agua caliente a presión reforzará la limpieza

El Ayuntamiento de Puertollano ha reforzado la limpieza de la ciudad con un nuevo vehículo hidrolimpiador, un equipo móvil a presión del que los servicios municipales no disponían y que permitirá limpiar con agua caliente en momentos puntuales, como fiestas, eventos o durante tormentas.

El alcalde, Miguel Ángel Ruiz, junto con el concejal de limpieza, José Antonio Barba, han aplaudido la llegada del nuevo equipo que supone una nueva inversión municipal más con el objetivo final de tener una ciudad más limpia.

Ruiz ha aclarado que este equipo no viene a hacer la labor el servicio de limpieza que presta la empresa concesionaria Valoriza, sino que se utilizará para situaciones puntuales, en festividades como el Santo Voto, si hay algún en evento en cualquier plaza o calle o en situaciones de emergencia por lluvia, tormentas o arrastres de material.

Un equipo de agua caliente a presión reforzará la limpiezaUn equipo de agua caliente a presión reforzará la limpieza

Campaña de limpieza

El alcalde ha anunciado que en los próximos meses el Ayuntamiento realizará una campaña para que los vecinos cuiden de su ciudad porque ha recordado que "no es más limpio quien más limpia sino el que menos ensucia". Ruiz ha apuntado que el Ayuntamiento invierte al año más de cuatro millones de euros de los presupuestos municipales en limpieza, pero los ciudadanos tienen que ayudar para que se mantengan limpia. "No puede ser que limpiemos una plaza y a las dos horas otra vez esté sucia". En este sentido, considera esencial concienciar a toda la ciudadanía que la ciudad hay que mantenerla limpia, "no tiremos los papeles al suelo, las colillas de los cigarros o los botes de los refrescos".