Argamasilla de Calatrava llevará el Borriquillo a costal

LT
-

El Domingo de Ramos se iniciará la procesión en torno a las 10,30 de la mañana, desde Santos Mártires hasta el templo parroquial para, después de misa, llevarlo desde la iglesia de la Visitación de Nuestra Señora hasta el guardapasos de la Hermandad

Argamasilla de Calatrava llevará el Borriquillo a costal

El paso del Borriquillo será llevado a costal, por primera vez en Argamasilla de Calatrava, dentro de apenas seis días en el inicio de la tradicional liturgia de la Semana Santa que da comienzo con la celebración del Domingo de Ramos. Una iniciativa que se hace realidad a manos de la Banda de Cornetas y Tambores 'La Concordia' de la localidad rabanera y que cuenta con el apoyo conjunto de Ayuntamiento, Parroquia y las tres hermandades de Pasión.

Esta nueva parihuela para costaleros fue presentado al público durante la reciente I Jornada Cofrade Rabanera, felicitando a Miguel Romero por el diseño realizado y por haberlo dotado altruistamente de respiraderos y detalles incrustados también en madera.

Por su parte, Marta VillaRuiz, la Mejor Joven Diseñadora de España 2024, se ofreció sin titubear para confeccionar las faldillas del paso, algo que ha realizado empleando tela de Damasco en color sacristán, con alamares en hilo dorado.

Argamasilla de Calatrava llevará el Borriquillo a costal Argamasilla de Calatrava llevará el Borriquillo a costal

Y fue anoche mismo cuando, a partir de las 21 horas, se realizaba el traslado del Borriquillo desde el guardapasos de la Hermandad del Silencio hasta la casa de la Cofradía del Santo Entierro, María de la Soledad y Jesús Resucitado.

El Domingo de Ramos se iniciará la procesión en torno a las 10,30 de la mañana, desde Santos Mártires hasta el templo parroquial para, después de misa, llevarlo desde la iglesia de la Visitación de Nuestra Señora hasta el guardapasos de la Hermandad del Silencio.

En paralelo, la primera cuadrilla de costaleros ya está preparada para "este gran e histórico evento", subraya la concejala de Cultura rabanera Estela Céspedes, quien agradece "la realidad de un proyecto que viene a engrandecer nuestra Semana Santa".

Argamasilla de Calatrava llevará el Borriquillo a costal
Argamasilla de Calatrava llevará el Borriquillo a costal

El nuevo paso a costal del Borriquillo será dirigido como capataces por Soco y Rocío e irá acompañado de las tres hermandades de Pasión de Argamasilla de Calatrava, moviéndose también al son de la música de la Banda de Cornetas y Tambores 'La Concordia'.